martes, 23 de agosto de 2016

Pixelatl en Cuernavaca del 6 al 11 de septiembre

El Festival Pixelatl de Animación, Videojuegos y Cómic, celebra su quinta edición con una fuerte apuesta al fortalecimiento de la producción de contenidos animados como series de televisión y largometrajes en México.


Del 6 al 11 de septiembre, en el marco del festival, la ciudad de Cuernavaca, Morelos, albergará más de 100 actividades para emprendedores y profesionales, entre conferencias, talleres, clases magistrales,  encuentros de negocios y hasta una exposición de tecnología sobre realidad virtual.

En entrevista, José Enrique Iñesta –director de Pixelatl– asegura que este encuentro busca detonar la industria. En ese sentido, para esta edición tendrán  90 invitados, así como  una importante delegación de estudios de animación.

“Traemos a tantos productores de cadenas y canales en el mundo porque creemos en el talento mexicano. Esa es nuestra apuesta”, agregó Iñesta.
Este año destaca la presencia de Quebec, Canadá, ciudad que ofrecerá, a través de sus escuelas especializadas, becas para que los mexicanos interesados complementen su formación en el ámbito de la animación.

Asimismo, 15 estudios vendrán a México a reclutar personal, de tal manera que Canadá apoyará con el otorgamiento de visas temporales de trabajo para aquellos artistas mexicanos que deseen viajar y aprovechar esta oportunidad.

“El talento que tiene México es impresionante. Lo único que falta es conectar con los inversionistas que pueden hacernos vivir de esto”, explicó Iñesta.
Cabe señalar la parte medular del festival: Ideatoon, que representa el corazón de este festival al buscar apoyo para que la industria de la animación en México siga creciendo. Consta de una serie de talleres y reuniones uno a uno con los ejecutivos y productores extranjeros.

El principal objetivo es la vinculación de los creadores mexicanos con la industria internacional. “Queremos ayudar a los realizadores a conseguir clientes, inversionistas, fondeos y que puedan llevar sus trabajos a otros mercados”, aseguró el director de Pixelatl.  

El tema de la edición 2016 del Festival Pixelatl está enfocado en la narrativa, ante una preocupación de que “la industria mexicana necesita más y mejores guionistas, escritores y artistas del storyboard para desarrollar proyectos que trasciendan las fronteras”.

Entre los invitados relacionados con el desarrollo de guión y narrativas gráficas, podemos mencionar al creador de la historia de Kubo, Shannon Tindle; al director narrativo de Square Enix, Jeffrey Yohalem; a la vicepresidenta de escritores de Nickelodeon, Karen Kirkland, y al escritor de comedia (Phineas & Ferb), Martin Olson.

En animación destaca Georgina Hayns, la directora del área de marionetas de Stop Motion de Laika, responsable de Coraline,Paranorman The Boxtrolls. También, el animador LeSean Thomas -Avatar, La Leyenda de Korra-,  e ilustrador (el cómic de Teenage Mutant Ninja Turtle).

El talento mexicano estará presente con  Ana Ramírez, artista originaria de León, Guanajuato, quien actualmente es parte de la plantilla de Pixar para algunos de sus nuevos proyectos.

Además se ofrecerán talleres, torneos y actividades especiales para niños.

Para mayor información, consulta el sitio www.pixelatl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario