miércoles, 9 de diciembre de 2015

Realizarán más películas de ‘Los juegos del hambre’

Lionsgate no renunciará a los ingresos de la saga Los juegos del hambre, y ya piensa en hacer más películas sobre el tema.


Cada vez que una saga multimillonaria llega a su final supuestamente definitivo, se repite la misma cantinela. El estudio detrás de la fábrica de beneficios no va a dejar que la gallina de los huevos de oro se muera con tanta facilidad. Y, la mayoría de las veces, eso sucede: más secuelas, spin-offs, precuelas, reinvenciones, etc. ¿Adivinas qué saga multimillonaria ha acabado este año? Los juegos del hambre, que según vaya cerrando caja Sinsajo – Parte 2 está a las puertas de dejar 3 mil millones de dólares en las arcas de Lionsgate tan sólo en recaudación de taquilla mundial. Por lo tanto, no son nada extrañas las declaraciones del vicepresidente del estudio, Michael Burns, donde afirma que a Los juegos del hambre todavía le queda mucha vida por delante, según recoge The Hollywood Reporter.

Después de haber aplicado la técnica “divide y duplicarás (ingresos)” con Sinsajo, el último episodio de la trilogía literaria de Suzanne Collins convertida en tetralogía cinematográfica, ¿cuál es el siguiente paso para prolongar la saga sin soltar un pastizal a una Jennifer Lawrence que ya está a otras cosas dentro de su carrera? ¡Precuelas! “Lo que los chavales han echado en falta [en las dos partes de Sinsajo respecto a las primeras entregas de Los juegos del hambre] es que no había arenas”, también ha dicho Burns. “Pero si vamos hacia atrás en el tiempo, obviamente habrá muchas arenas”. 

La consigna parece clara, menos metáforas políticas y más adolescente asesinándose y luchando hasta la muerte a lo Battle Royale. Aún queda tiempo para que estos planes cojan vuelo, pero ya podemos empezar a especular con las historias del pasado de Panem que podrían contarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario