martes, 8 de diciembre de 2015

Conoce las etapas de búsqueda de fondos para hacer cine.

Existen dos etapas de  búsqueda de financiación de películas, cada una con sus ventajas y retos.

Por: Paco Torres @ToledoPaco 

Uno de los aspectos que más preocupan a los directores y productores de cine es el dinero, pues sin él no podemos comenzar a hacer películas por lo menos de mediana calidad, hoy les hablo de las dos etapas que debemos pasar cuando buscamos recursos económicos para filmar nuestra película.

El financiamiento se puede conseguir en dos etapas. En la primera se trata de conseguir el dinero necesario para filmar el proyecto y tenerlo en la alcancía. Este dinero se obtiene por medio de la presentación de un guión a los inversionistas y una larga promoción.

Después de completar el rodaje, se necesita conseguir el dinero para la post producción. Ésta segunda fase de búsqueda de fondos se hace durante o antes de la edición. Si se tiene un metraje editado, se usa ese material para mostrar al posible inversionista lo bien que quedará la película si se anima a invertir. De manera opuesta a la captación de los primeros fondos ya se tiene un material audiovisual (además del guión que se presentó en la primera etapa de búsqueda) que sirve para hacer una presentación más sólida y ver algo más tangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario