lunes, 9 de junio de 2014

TATUAJE, ARTE, MODA Y BELLEZA EN EL MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS

 Por: Sarahí Franco

Como parte de las actividades de la exposición temporal “Cuerpos adornados. Belleza efímera”, en el Museo Nacional de las Culturas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, será presentado el ciclo de cine “Tatuaje, arte, moda y belleza”, los días 6, 13, 20, 27 y 28 de junio.

El ciclo inicia este vienes 6 de junio, a las 13:00 hrs. con el documental “Ceremonias sagradas”, sobre los rituales que rinden honor a los misterios de la naturaleza.

A las 15:00 hrs. del mismo día, será proyectada la película “Danza con lobos” sobre la migración de los colonos de Estados Unidos hacia territorios indios del Oeste, donde vive una mujer blanca que fue adoptada por una tribu cuando era niña.

“El hombre ilustrado”, “Promesas peligrosas”, “La pequeña Miss Sunshine”, “Gia”, “Memorias de una Geisha”, “La princesa massai” y “La vida de Sabina Rivas”, son algunos otros títulos que el público podrá disfrutar como parte de este ciclo.

El 28 de junio finaliza el ciclo con “Somos guerreros”, que presenta una familia que vive en situación de pobreza y rodeada de pandillas y vicios. Y “Nación del tatuaje”, que analiza el origen del tatuaje como un fenómeno cultural a nivel mundial.

Si tienes dudas acerca de la programación, puedes acudir al Museo Nacional de las Culturas en Moneda. No. 13, en el Centro Histórico o llamar al Tel. 55 42 04 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario