lunes, 9 de junio de 2014

CINE EN TU COMUNIDAD: PROYECTO DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

Por: Sarahí Franco

La cruzada nacional contra el hambre convertirá 161 plazas públicas en salas de cine.


La cruzada nacional contra el hambre es una política social cuya intención es mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos que viven en pobreza extrema, por medio de políticas públicas en materia de alimentación, salud y vivienda.

 

Una de las acciones que se realizarán este año es el proyecto “Cine en tu comunidad”, con el que se pretende llegar a 161 localidades en 20 estados de la República.

A través del Instituto Mexicano de Cinematografía, la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, realizarán 200 funciones de cine entre junio y septiembre en municipios que no tienen acceso a este tipo de actividades de manera regular.

Con esta estrategia se busca rescatar espacios públicos, reconstruir la estructura social de estas comunidades y sobre todo, que las personas conozcan y disfruten del cine, como el arte que es pero también como una forma de entretenimiento.

La programación está integrada por películas mexicanas, infantiles, de ficción, comedia y documentales, aptas para todo el público, como “Nosotros los nobles”, “Érase una vez en Durango” y “La Leyenda de la Nahuala”, entre otros.

La ruta comenzó este viernes 6 de junio y terminará el 8 de septiembre, con el apoyo de los gobiernos estatales, institutos de cultura y foros cinematográficos. Es así como “Cine en tu comunidad”, brinda a las familias una oportunidad de recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario