domingo, 22 de junio de 2014

México participará en el mercado de coproducción del Festival Internacional de Cine de Moscú

Por: Redacción @CineMasPod

Una delegación de productores y directores mexicanos integran parte del Business Square de Moscú dentro de las actividades de industria del certamen fílmico ruso que se desarrollará del 19 al 28 de junio


A través de una convocatoria abierta, el Business Square de Moscú seleccionó proyectos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, a participar en este mercado de coproducción como parte de las actividades de industria del Festival Internacional de Cine de Moscú, que celebra su edición 36 y se desarrollará del 19 al 28 de junio de 2014.

En el Business Square de Moscú se seleccionaron cuatro proyectos de México: Lunik 3, producido por Víctor Zavala Kugler y Ana Roth, dirigido por Antonio Zavala Kugler; The Chosen, producción de Mónica Lozano y dirección de Antonio Chavarrías; Torre, producción de Roberto Garza y dirección de Juan Obregón; e Inzomnia, producción de Luis Téllez, Milko Luis Coronel y Paula Astorga, dirección de Luis Téllez.

También forman parte de la delegación mexicana, Inti Cordera, director del Festival DocsDF; Juan García de IFWT y Estudios Cinco de Mayo; y, Pablo Briseño de Film Tank.  

Los proyectos seleccionados tienen relación con Rusia en sus argumentos, como ha sucedido en las artes en distintos momentos de la historia, lo mismo en el cine, la plástica o la gráfica.

La participación del talento creativo mexicano en este mercado decoproducción tiene como objetivo fundamental despertar el interés yencontrar posibilidades de coproducción y distribución, a fin de ampliar los territorios para la comercialización de las películas nacionales.

Durante el encuentro,  los productores harán una presentación de susproyectos, se realizarán  mesas redondas, estudios de caso, reuniones con expertos, así como muestras especiales.

Este año el evento, reúne a más de 300 productores, distribuidores y otros profesionales del cine de diferentes países del mundo, llevándose a cabo un foco  regional sobre las industrias cinematográficas de Latinoamérica para explorar sus posibilidades con los profesionales rusos, siendo ésta la primera vez que se presentan proyectos mexicanos en ese mercado.

Rusia presenta grandes oportunidades de crecimiento para la industriacinematográfica mexicana, pues a pesar de que llegan a este país losgrandes éxitos de taquilla nacional y más de 20 títulos han tenido sulanzamiento comercial en los últimos años, aún queda mucho territorio por conquistar.


Además, el Festival Internacional de Cine de Moscú MIFF y el Vladivostok International Film Festival programan constantemente películas de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario