martes, 24 de junio de 2014

Encuentran fórmula matemática para hacer cine de terror

Por: Paco Torres / @ToledoPaco

Encuentran la fórmula matemática para hacer películas de terror.


Estaba buscando información para el blogg cuando un amigo experto en cine me mandó un artículo muy interesante que tiene que ver con el cine de terror y su realización, resulta que un colegio de Londres encontró una fórmula para hacer cine de terror, aquí les comparto el artículo que incluso se puede consultar en otras páginas.

Un grupo de expertos del King’s College de Londres realizaron un estudio sobre las películas de terror y los elementos que estas debían tener para dar miedo, y concluyeron que el grado de terror (T) de una película venía dado por la siguiente ecuación:


En la que:

T= Grado de Terror

sm= Sensación de Misterio
sa= Sensación de estar Atrapado
er= Elementos Reales
sp= Soledad del Protagonista
h= Escenografía
sv= Sangre y Vísceras

es= Efectos de Sonido

ep= Escenas de Persecución
s= Sobresaltos
ef= Elementos Fantásticos
o= Oscuridad
n= Número de personas
et= Estereotipos



Según la fórmula del terror EL RESPLANDOR fue la película que tras su visionado mayor puntuación obtuvo, junto a PSICOSIS de Alfred Hitchcock y TIBURÓN de Steven Spielberg.



Si nos fijamos en la fórmula, vemos por ejemplo que el número de personas está dividiendo (cuantos más personajes hay, menos miedo da), los estereotipos quitan puntos (si ya lo hemos visto antes, no nos asusta), etc. sobre el resultado ganador EL RESPLANDOR, si analizáis cada uno de los elementos, comprenderéis por qué fue la que sacó mayor puntuación (persecuciones, aislamiento, mezcla elementos reales con los fantásticos, oscuridad, sangre, etc). Y es que según la fórmula del terror Matemáticas y horror no están reñidos.
Sin duda los que hemos platicado con cineastas hemos escuchado que no hay fórmulas para hacer cine, pero habría que probar esta ecuación para saber si es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario