miércoles, 2 de enero de 2019

Disney tiene un maravilloso guión de Roger Rabbit 2, pero probablemente nunca lo veremos

Un guión supuestamente maravilloso para Who Framed Roger Rabbit 2 está botado y empolvado en Disney.


Robert Zemeckis es uno de los cineastas más inventivos e imaginativos de nuestro tiempo y, aunque algunos de sus esfuerzos recientes no han dado resultados, no le quita nada a lo que el hombre ha logrado en su larga carrera. Uno de sus logros más importantes es ¿Quién enmarca a Roger Rabbit en 1988? el cual, a pesar de ser muy exitoso, nunca ha tenido una secuela. Pero si Disney quería que sucediera, aparentemente tienen un guión perfectamente bueno allí.

Robert Zemeckis ha estado haciendo las rondas promocionando su última película, Welcome to Marwen . Desafortunadamente, a la película no le ha ido muy bien en la taquilla (por decir lo menos) y los críticos no han sido muy amables con ella. Pero esa es otra historia completamente. Durante una entrevista reciente, se le preguntó a Zemeckis sobre el hecho de que Disney no parece estar interesado en Roger Rabbit 2 y si podría haber un hogar para un proyecto de este tipo en la era de los servicios de transmisión. Esto es lo que tenía que decir al respecto.

"No lo creo. No sé dónde encaja en su universo. No hay una princesa, así que no sé dónde estaría. Hay un maravilloso guión en Disney que es realmente bueno, Pero no creo que esté en su radar ".
Hay mucho que desempaquetar en esa declaración. Claramente, Robert Zemeckis está tomando un pequeño golpe allí con su comentario de princesa . Pero su punto final es que la película no encajaría con lo que el estudio está tratando de hacer en estos días. Por otra parte, Disney tiende a hacer lo que hace dinero y, dado el hecho de que todavía estamos hablando de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? 30 años después, ¿no parece una secuela el tipo de cosa que podría hacer algo de dinero?


En cuanto al guión en cuestión, eso plantea otras preguntas. No está claro quién escribió exactamente el guión al que se refiere Robert Zemeckis. Sabemos que en un momento, hace años, JJ Abrams había sido contratado para lanzar sobre Roger Rabbit 2 y estaban en las primeras etapas de desarrollo del proyecto, con algunos guiones gráficos y eso, pero eso es todo lo que se puede hacer. Pero, por lo que sabemos, Abrams nunca presentó un guión completo. En cualquier caso, evidentemente hay una secuela "maravillosa" a la espera de que se realice.

Disney se está preparando para lanzar su propio servicio de transmisión , Disney +, el próximo año. Van a producir películas y programas originales para el servicio para poder competir directamente con Netflix. Si bien Robert Zemeckis no parece optimista sobre la perspectiva, Roger Rabbit 2 podría ser una forma de atraer a algunos suscriptores. Y dado que Zemeckis ha descartado Volver al futuro 4 , probablemente podría encontrar algún tiempo para incluir esto en su agenda, en caso de que la Casa del Ratón viniera a llamar. Lamentablemente, por el momento, esa es una llamada que probablemente no van a hacer. Esta noticia fue reportada por primera vez por Yahoo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario