miércoles, 28 de noviembre de 2018

Checa un fragmento de la primera película filmada en 16K

Echamos un vistazo al cortometraje 'Prairie Wind' y vimos cómo  Martin Lisius pudo crear el primer flujo de trabajo para cine en 16K


Si pensabas que el cine 8K era genial, checa esto. El experimentado videógrafo Martin Lisius acaba de lanzar lo que quizás es el primer cortometraje realizado en 16K.

El cortometraje "Prairie Wind" dura solo 4 minutos (nota: por ahora, solo se puede ver a un máximo de 8 K con el hardware adecuado y la velocidad de internet). Además en esta pequeña muestra vemos cómo Lisius pudo crear su configuración personalizada para grabar secuencias de video de 16K mientras viajaba por las Grandes Llanuras en busca de imágenes y las tormentas eléctricas más raras y poderosas.


"He capturado huracanes, tornados y relámpagos en película cinematográfica Super 35mm, 4K e incluso en 3D. Quería probar algo diferente, algo más envolvente. Sabía que podía construir un sistema de cámara de 16K, simplemente no sabía qué tan buenos serían los resultados hasta que lo probé ".


Tarda cierto tiempo la persecución de la tormenta. Lo sabrán si también han visto Twister (1996) las suficientes veces para saberlo. También se necesita cierto tipo de locura para intentar obtener una resolución cuya visibilidad no sea técnicamente posible para la mayoría de la tecnología.

Detrás del flujo de trabajo de video de 16K


La configuración de Lisius es en realidad un invento bastante ingenioso. Al usar dos cámaras fotográficas Canon de alta resolución y un montaje de diseño personalizado (en la imagen de arriba), Lisius pudo crear una configuración de doble sensor donde ambas cámaras podrían unirse para crear una imagen 16K sin costura (15,985 x 5792 píxeles).

A partir de ahí, tomaría las aproximadamente 700 imágenes (que dan aproximadamente 23 segundos de duración) y las renderizaría como clips de video de 16K. Y si bien una audiencia podría no ver su producto final durante algún tiempo, los resultados tuvieron que bajar de categoría a 8K y aún así son bastante impresionantes.

Para obtener más información sobre Martin Lisius y "Prairie Wind", pueden consultar su página de Vimeo y su compañía de producción Prairie Pictures, abajo les dejamos el clip de video para que lo vean.





Prairie Wind | 16K HDR Film from Martin Lisius on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario