martes, 3 de julio de 2018

GIFF ANUNCIA EL SALÓN, EL TALLER Y EL FIN DE LA CRÍTICA

El GIFF presenta la primer edición de El Fin de la Crítica, un encuentro entre los más destacados críticos nacionales e internacionales, en formato de mesas de trabajo, talleres y conferencias. Se realizará del 20 al 22 de julio en San Miguel de Allende durante la edición 21 del Festival.


CDMX a 14 de junio, 2018.El XXI Festival Internacional de Cine Guanajuato se llevará a cabo en julio próximo, del 20 al 24 en San Miguel de Allende y del 25 al 29 en Guanajuato, capital.

Durante El Fin de la Crítica se discutirán los temas que más inquietan a los críticos y a los periodistas especializados, además de mesas con distribuidores y personalidades de la industria. Dichos eventos estarán abiertos al público, así como los talleres de redacción y uso de herramientas digitales.

Además, anuncia la participación de dos panelistas internacionales, que darán el punto de vista sobre el panorama mundial de la crítica: Gerardo Sánchez, crítico y director del programa “Días de Cine” de Televisión Española; y Steve Gaydos Vicepresidente y Editor Ejecutivo de Variety, el medio más influyente de industria cinematográfica mundial.

Para el Fin de la Crítica, el GIFF se honra en anunciar a los primeros ponentes, las plumas más destacadas a nivel nacional: Arturo Aguilar, Manuel Almazán, Rafael Aviña, Jorge Ayala Blanco, Carlos Bonfil, Jesús Chavarría, Alonso Díaz de la Vega, Leonardo García Tsao, Carlos Gómez Iniesta, Krzysztof Raczyñski, Sonia Riquer, Fernanda Solórzano, Lucero Solórzano y Luis Tovar.

Como detonante de esta nueva actividad, el GIFF anuncia la primera edición de El Fin de la Crítica, un gran encuentro de críticos profesionales que se realizará el fin de semana del 20 al 22 de julio en San Miguel de Allende, donde los más reconocidos críticos nacionales discutirán sobre los temas que más preocupan a su gremio. Problemáticas como la ética periodística, la irrupción de nuevos medios, el uso de las redes sociales y el auge de los influencers, así como el panorama laboral para los críticos y la prensa especializada.

En segundo lugar, se anuncia El Taller de la Crítica, un espacio formativo que se organiza en conjunto con diversas instituciones, a través del cuál se otorgarán una serie de talleres educativos que serán impartidos por críticos reconocidos y personalidades de la industria, cumpliendo con el objetivo principal del GIFF que es coadyuvar a la formación y profesionalización de los interesados en el séptimo arte.

Con este espacio de convergencia, el GIFF tiene el objetivo de generar interacción con el público utilizando las redes sociales y diversas dinámicas que buscan crear comunidad entre los cinéfilos, así como acercar a la crítica a todos los públicos.

El  primero, el Salón de la Crítica, será un cineclub virtual, a través del cual se convocará a los cinéfilos de todo el país a ver películas y escribir sobre ellas. Se buscarán y premiarán las mejores reseñas, publicándolas en el sitio del giff.mx e invitando a los participantes a ser parte de nuestros talleres formativos.

El GIFF crea tres espacios que convergerán entre si y que buscarán la vinculación entre críticos profesionales y aspirantes. Estos tres ejes son: El Salón de la Crítica, El Taller de la Crítica y El Fin de la Crítica.

Comprometido con el cine y su desarrollo, el Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación para críticos cinematográficos y amantes del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario