miércoles, 26 de abril de 2017

ECOFILM SE COMPROMETE AL MANEJO RESPONSABLE DE LOS BOSQUES CON EL USO DEL SELLO DEL FOREST STEWARDSHIP COUNCIL (FSC)

Ecofilm, Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, busca formas de aportar al medio ambiente, en congruencia con sus objetivos. Es por esto que las memorias anuales y todos los materiales del festival serán impresos en papel certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). “A través del Festival buscamos sensibilizar sobre los temas medio ambientales más importantes de la actualidad, por ello también hemos decidido ser congruentes dentro de nuestros proyectos y utilizar papel certificado por el FSC que garantiza su sustentabilidad”, mencionó Emmanuel Acha, Presidente del Consejo de Hombre Naturaleza A.C.

Alfonso Argüelles, Representante Nacional de FSC México, por su parte menciona que “es muy importante participar en estos proyectos, ya que de esta forma no solo sensibilizamos a la población sobre el uso del papel certificado FSC sino que creamos un cambio positivo para quien trabaja en el bosque”. 
Este logro fue posible gracias a la colaboración con la imprenta certificada Offset Santiago, la cual a partir del 2017, se suma al Festival como la imprenta oficial. “La certificación FSC es un atributo muy importante para el sector de imprentas en México. Cada vez más empresas deberían informarse del origen del papel en el que imprimen. Si bien, la calidad de la impresión es de suma importancia, también lo es el origen del papel y los procesos de producción. En Offset Santiago nos preocupamos porque estos tres atributos estén presentes en todos los trabajos que producimos” declaró Jorge González, Director General de Offset Santiago.

ECOFILM se realiza anualmente en la Ciudad de México; responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica con soluciones que equilibren al ser humano en interacción con su medio ambiente.





Sobre el FSC



El Forest Stewardship Council® (FSC®) promueve el manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo. Nuestra visión es asegurar que los bosques del mundo puedan satisfacer y cumplir con los derechos y las necesidades sociales, ecológicas y económicas de la generación presente sin comprometer los de las generaciones futuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario