viernes, 28 de octubre de 2016

Función de Passolini y entrega de reconocimientos a José María Prado

José María Prado, director de la Filmoteca Española fue reconocido por la Filmoteca de la UNAM y  El Festival Internacional de Cine de Morelia.


Al inicio de la proyección de Pasolini (2014) de Abel Ferrara, como parte de la retrospectiva dedicada al Invitado de Honor del 14º FICM: Willem Dafoe, se le entregaron a José María Prado, director de la Filmoteca Española, los reconocimientos: el OJO del FICM, la Medalla de la Filmoteca de la UNAM. Además, develó la butaca con su nombre, asiento que el festival dedica a sus invitados más distinguidos.

En la presentación y homenaje estuvieron presentes: José María Prado, director de la Filmoteca Española; Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM; Willem Dafoe, actor e Invitado de Honor del FICM; Giada Colagrande, realizadora e Invitada de Honor del FICM; Daniela Michel, directora del FICM; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM; Daniel Giménez Cacho, actor; Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional de México; Luis Ospina, cineasta y jurado del FICM; Jean-Pierre García, crítico e historiador de cine, Leonardo García Tsao, periodista y crítico de cine; entre otros.

Willem Dafoe (actor) sobre la película Pasolini:

“Es un honor estar aquí con ustedes. Disfrute mucho la filmación de esta película de Abel Ferrara que fue realizada en Italia. Y qué mejor ocasión que presentarla aquí en el FICM.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario