martes, 11 de octubre de 2016

Clint Eastwood quiere llevar a la gran pantalla el secuestro de la cooperante Jessica Buchanan

El film, basado en las memorias escritas por la cooperante, su marido y Anthony Flacco, tendrá como guionista a Brian Helgeland ('Mystic River').


Parece que el bueno de Clint Eastwood se ha propuesto igualar a Woody Allen en eso de hacer una película por año. A pocas semanas de que se llegue Sully, el director ya está interesado en otro proyecto en el que embarcarse: el secuestro y posterior rescate de la cooperante americana Jessica Buchanan. Así lo ha informado The Hollywood Reporter, que ha añadido que Brian Helgeland, que trabajó con Eastwood en Mystic River, se encargará del guión. El drama se basará en Impossible Odds, las memorias escritas por la propia cooperante, su marido y Anthony Flacco.

Buchanan estaba trabajando en Somalia cuando en octubre de 2011 fue secuestrada junto a otra compañera por unos piratas. Tuvo que soportar 93 días de cautiverio en el desierto, mientras las negociaciones se estancaban y su marido hacía todo lo posible por rescatarla. No fue hasta el 25 de enero de 2012, cuando el presidente Obama ordenó a los SEAL de la marina estadounidense llevar a cabo una operación de rescate, cuando Buchanan recuperó su libertad.


Eastwood, de hacerse finalmente cargo del proyecto, sumaría así otro filme inspirado en hechos reales a su filmografía reciente, tras dirigir J. Edgar, El francotirador o la propia Sully.


Información: Cinemania