miércoles, 20 de julio de 2016

Todo lo que veremos en la Comic-Con de San Diego 2016

El evento que tiene lugar en la ciudad californiana se ha convertido en una de las citas más importantes para aficionados y empresas relacionadas con el cine, las series de televisión, los videojuegos, el merchandising y, por supuesto, los cómics.


La Comic-Con de San Diego abre sus puestas un año más a los aficionados de la cultura friki para crear un espacio de socialización en el que, además, se presentan infinidad de productos. El cine, pero sobre todo las series de televisión, acaparan muchísimas miradas de fans y medios de comunicación, expectantes de las novedades que están por contarse. Pero, ¿qué podemos esperar de este evento?

La mayor parte de los productos que se presentan en la Comic-Con de San Diego tienen algún tipo de conexión con los géneros de fantasía o ciencia-ficción, pero cabe cualquier cosa que pueda considerarse friki. Estarán presentes desde ‘Juego de Tronos’ a ‘Mr. Robot’, pasando por ‘Rick y Morty’. En cada uno de los paneles, los productores ejecutivos y protagonistas suelen responder a preguntas, avanzar lo que está por venir en sus ficciones e incluso dar jugosas pistas. Muchos paneles incluyen además material inédito, como tráilers, teasers o escenas eliminadas.

La fecha de la Comic-Con de San Diego, en el mes de julio, es idónea para que las cadenas de televisión den promoción a las series que veremos el próximo año, especialmente las que tienen previsto su estreno en otoño, por lo que muchas veces se proyectan los pilotos. Este año, lo harán las debutantes 'Riverdale', 'Powerless', 'People of Earth', 'Time after time' y 'Frequency'.
Tal es la repercusión de la Comic-Con de San Diego que muchas series lanzan avances antes del evento, como han hecho este año ‘Vikingos’ con su teaser, o los pósters de‘Gotham’ y su Corte de los Búhos, ‘Lucas Cage’ de Netflix o ‘The Walking Dead’ y su cartel de la temporada 7.

Precisamente uno de los paneles más esperados de este año es el de ‘The Walking Dead’, ya que se ha anunciado que se mostrará en exclusiva el tráiler de la temporada 7. Allí estarán para contar algunas novedades y curiosidades de la serie los actors Andrew Lincoln, Norman Reedus, Jeffrey Dean Morgan, Steven Yeun, Lauren Cohan, Danai Gurira, Chandler Riggs, Michael Cudlitz, Sonequa Martin-Green, Christian Serratos, Ross Marquand y Josh McDermitt, además de los productores ejecutivos Scott M. Gimple, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert.

Las series que formarán parte de la Comic-Con de San Diego 2016 son: 'Scorpion', 'MacGyver', 'The Good Place', 'The Last Ship', 'The Strain', 'Falling Water', 'Silicon valley', 'The man in the high castle', 'Teen Wolf', 'Colony', 'Van Helsing', 'Luke Cage', 'Mr. Robot', 'Dark Matter', 'Fear the Walking Dead', 'Los 100', 'The Walking Dead', 'Juego de tronos', 'Rick y Morty', 'Powerless', 'Agents of SHIELD', 'American Gods', 'Samurai Jack', 'Bates Motel', 'Orphan Black', 'Archer', 'South Park', 'iZombie', 'Vikings', 'The exorcist', 'Preacher', 'Scream Queens', 'Once upon a time', 'The vampire diaries', 'Blindspot', 'Los Simpson', 'Lucifer', 'Star Trek', 'Gotham', 'Grimm', 'Wynonna Earp', 'The expanse', 'Supergirl', 'Dirk Gently's Holistic Detective Agency', 'The magicians', 'Timeless', 'Legends of tomorrow', 'Son of Zorn', 'The Flash', 'Outcast', 'Arrow', 'The last man on Earth', 'Riverdale', 'Ash vs Evil Dead', 'Time after time', 'Designated survivor', 'Sherlock', 'Sobrenatural', 'Prison Break' y '24: Legacy'.

Cada uno, claro está, tendrá sus preferencias, pero a priori los productos que causan mayor expectación son, además del mencionado ‘The Walking Dead’, la nueva serie de Marvel ‘Lucas Cage’, el cincuenta aniversario de ‘Star Trek’ y las posibles novedades que cuente Bryan Fuller sobre la nueva serie que prepara (de la que quizás se dé el título definitivo) y la ficción también de Fuller ‘American Gods’. También estaremos atentos a 'Once upon a time', que suele contar interesantes novedades de la temporada por venir, y qué impresiones causan 'Time After Time', nueva serie de viajes en el tiempo de ABC o la comedia de NBC 'Powerless', ambientada en el universo DC.


Y, por supuesto, hay mucho interés por ‘Juego de Tronos’, aunque no se espera que digan gran cosa de la séptima temporada, y obviamente no habrá material nuevo dado que no han comenzado a grabar, pero quizás cuenten algún secreto o muestren escenas eliminadas de la sexta temporada. Acudirán los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss, el director Michael Sapochnik y los actores John Bradley (Samwell Tarly), Liam Cunningham (Ser Davos Seaworth), Nathalie Emmanuel (Missandei), Isaac Hemptstead Wright (Bran Stark), Conleth Hill (Varys), Faye Marsay (The Waif), Kristian Nairn (Hodor), Iwan Rheon (Ramsay Bolton) y Sophie Turner (Sansa Stark)

No hay comentarios:

Publicar un comentario