jueves, 3 de marzo de 2016

Las Aparicio: movie review

Las Aparicio parece de terror pero no lo es, perece de comedia pero no lo es,  parece melodrama pero se queda corta



Esta semana me lancé a ver la película mexicana "Las Aparicio" del director Moisés Ortíz Urquidi, quién allá por el año 2010 debió ser fan de la telenovela del mismo nombre "Las Aparicio" porque de otra forma no entiendo porque decidir hacer un remake o adaptación.

¿De qué trata?
La película aborda la historia de Rafaela y sus hijas quienes afirman ser víctimas de una maldición que hace que solo puedan tener hijas y que hombre que con el que se casan muera, el ejemplo es la madre de todas que ya lleva el récord de 3 strikes y 3 de las hijas ya son viudas. Lo que me hace pensar si la telenovela mejor se hubiera llamado "Las viudas negras". 


Las hijas en su vida cotidiana "casualmente" tienen un problema personal al mismo tiempo, eso les da chance de visitar a su madre en la casa (hacienda) de Veracruz, es ahí cuando una de ellas comienza a ver el fantasma de su bisabuela, la responsable de la maldición.

La película es una cosa rara que raya entre el melodrama y el cine de terror, la maldición acapara gran parte de la historia y el fantasma de la primera Aparicio en lugar de asustar, da risa, el primer acto, que es en el que se presenta a los personajes, parece tráiler o avance cinematográfico, todo va deprisa y carrereado.

Ni las actuaciones de Damián Alcázar, Joaquín Cosío (El Cochiloco) y  Ana de la Reguera logran salvar este desastre cinematográfico que tuvo como objetivo repetir el éxito que tuvo la telenovela en televisión pero que no logró.

En conclusión: Esta película parece de terror pero no lo es, perece de comedia pero no lo es,  parece melodrama pero se queda corta, así que en realidad es un capitulo de una telenovela de 2 horas que vas a ver al cine. Si eres fan de la serie puede ser que la disfrutes y si no, mejor evítala. Le vamos a dar una calificación de emoji con ojos de dinero, ahora sabemos porque estuvo enlatada más de tres años, parece que ninguna distribuidora la quería.

Te dejamos la opinión en video para que la cheques, recuerda visitar Cine+Pod para enterarte de los mejores consejos y noticias de cine.


"Las Aparicio"
Director: Moisés Ortíz Urquidi
País: México
Duración: 1 hora 44 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario