miércoles, 2 de diciembre de 2015

Un oso no viola a Leonardo DiCaprio en ‘El renacido’

20th Century Fox se ve obligado a desmentir oficialmente los rumores que corrían sobre una supuesta violación osezna del actor en la película de González Iñárritu: no es verdad.


20th Century Fox no se imaginaba que uno de sus comunicados más importantes de cara a la carrera hacia los Oscar de El renacido, una de sus apuestas más potentes con Alejandro González Iñárritu (Birdman), Leonardo DiCaprio y Tom Hardy a bordo, consistiría en desmentir que el protagonista del filme sea violado por un oso durante una de las secuencias de la película. “Es evidente que no hay ninguna escena de violación con un oso”, afirma el comunicado recibido por Entertainment Weekly. ¿Qué giro de los acontecimientos ha provocado que una persona responsable de relaciones públicas del estudio haya tenido que redactar una nota de prensa asegurando que Leo DiCaprio no recibe abusos sexuales de un oso en una de las películas más importantes del año?

Todo comenzó cuando el agregador de noticias online The Drudge Report publicó una reseña temprana de El renacido donde se aseguraba que una de las escenas más impactantes consistía en “un oso salvaje violando a Leo DiCaprio”. “El oso da la vuelta a Leo, empuja y no para de empujar durante un explícito vapuleo”, continúa el artículo. “Le viola. ¡Dos veces!”. El asunto comenzó a replicarse y difundirse a toda velocidad por internet.

No obstante, muchos otros periodistas que asistieron a los primeros pases de la película de González Iñárritu corrieron a señalar su falta de veracidad. “DiCaprio es atacado por un oso muy cabreado: le raja la garganta, lo voltea y se ceba con él con tanta ferocidad que no creo que vuelva a rascarme la espalda nunca. Pero el oso utiliza sus zarpas para atacar a Leo, no su… bueno, eso. Sólo están implicadas partes superiores del cuerpo, en lo que a ataques de osos se refiere”, escribió Kyle Buchanan en Vulture. También aporta una prueba gráfica:


“Como cualquiera que haya visto la película puede atestiguar, el oso del filme es una hembra que ataca a Hugh Glass [personaje interpretado por DiCaprio] porque teme que pueda ser una amenaza para sus cachorros”, clarifica el comunicado oficial de Fox con la intención de zanjar un tema que, nos tememos, ya ha dejado marca en la campaña de El renacido durante la temporada de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario