martes, 17 de noviembre de 2015

El tío Charlie declara que tiene VIH

El actor de 'Two and a Half Men' anunció que es portador de VIH en una entrevista en el programa 'Today'.


En una entrevista televisiva con el programa Today de la NBC, Charlie Sheen ha reconocido ser portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida. Durante la conversación, el actor declaró que era consciente de su condición como cero positivo desde hace dos años, que ha tenido que pagar grandes cantidades (“Lo suficiente para decir que han sido millones”) a chantajistas que le amenazaban con revelarla, y que hacer público el diagnóstico equivale a “liberarse de la cárcel”.

Según informa la BBC, Sheen y su familia consultaron con reputados publicistas de Hollywood sobre la mejor forma de llevar a cabo el anuncio, sobre el cual se especulaba desde hace semanas en webs de cotilleos como TMZ. .

Aquejado de trastorno bipolar, Charlie Sheen ha vivido largas épocas de excesos, marcadas por unas prácticas sexuales maratonianas y el abuso de drogas. A diferencia de Robert Downey Jr., otro actor de su misma generación que consiguió encauzar su carrera y su vida, ha protagonizado escándalos tan delirantes como el que acompañó a su expulsión de la serie Dos hombres y medio en 2011. Cabe preguntarse si esta noticia servirá para asestar un nuevo golpe a la serofobia en Hollywood (y para recordar que no sólo los homosexuales o los usuarios de drogas por vía intravenosa están expuestos al contagio) o sólo dará pie a bromas de mal gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario