martes, 27 de octubre de 2015

Wes Anderson quiere hacer cine de terror y una película navideña

El dinero es lo que mueve al cine de Wes Anderson?


Lo último que se sabía de Wes Anderson es que estaba preparando una película en stop-motion, y que ha estado los últimos días en el Festival de Roma, en una plática que ha mantenido sobre su carrera ha hecho unas declaraciones interesantes. 

“Me he planteado hacer una película de terror, y también una película navideña”, afirmó. “El terror es un género que permite a cualquier cineasta usar todos los trucos y técnicas para provocar emociones. En el tipo de cine que yo hago la gente tiene que plantearse “¿esta parte se supone que es divertida o esta otra es triste?”, pero ni siquiera yo soy capaz de responder. Es simplemente como queríamos hacerlo. Cuando haces cine de terror o thrillers está claro donde tienes que asustarte. También donde puedes relajarte. Me atrae la idea de cumplir los requisitos y reglas de trabajar un género como ese. He hecho algunas escenas así en mis películas, pero me encantaría dirigir una peli de miedo”.
Las revelaciones impactantes no terminan ahí, porque Anderson, que incluso, ya se ofreció para dirigir una nueva entrega de Star Wars, también añadió por qué le gustaría hacer una película ambientada en la Navidad, dejando ver que los motivos no son artísticos. “Si haces una película, un libro o una canción navideña realmente buena puedes ganar muchísimo dinero porque vuelven cada año. Con que tengas parte de los derechos ya cuentas con unos ingresos fijos”. ¿El dinero lo es todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario