jueves, 6 de agosto de 2015

Andy Warhol director de cine y fan de las hamburguesas

En su natalicio recordamos a Andy Warhol, director de cine que comía hamburguesas.



En 1982, el cineasta danés Jørgen Leth dirigió 66 escenas de América, una película que unió una serie de largas tomas, representando postal visual de un viaje a través de Estados Unidos. Y, en su conjunto, nos presenta un cuadro de lo que es experiencia americana.

A lo largo de su carrera, el artista pop Andy Warhol hace su aparición como director de cine. El es el mismo hombre que acuñó la expresión " todos tenemos nuestros 15 minutos de fama", es así que filma una toma de cuatro minutos en la que se come una hamburguesa, sin decir una palabra. Y simplemente debido a su fama, la vemos ... y la vemos. Acerca de esta escena Leth da algunos detalles:




[Warhol] se le dice que tiene que decir su nombre y que él debe hacerlo cuando se haya terminado de realizar su acción, pero lo que pasa es que la acción tarda en llevarse acabo; es simplemente agonizante. Tengo que admitir que yo personalmente adoro eso, porque es un homenaje puro para Warhol. No podría ser más Warholesque. Eso es, por supuesto, por qué accedió a hacerlo.

Desde mi punto de vista como Director de CineMasPod, es importante conocer el trabajo de la mayor cantidad de artistas posibles si deseamos dedicarnos al cine, no solo sus obras maestras, sino las que pueden aportarnos eso que nos harán diferentes de los demás, suena raro pero es la verdad. Sus trabajos como cineasta son muchos más y poco a poco iremos hablando en este espacio de ellos.

Les dejamos el cortometraje completo para que lo disfruten!