miércoles, 11 de marzo de 2015

Guillermo del Toro platica con cineastas y público mexicano

Guilermo del Toro declaró que México vive una descomposición social histórica.


En el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición número 30 (FICG30), -este lunes 9 de marzo en punto de las 20:00 horas-, en la sala de cine Isela Vega, el director, novelista y guionista mexicano Guillermo del Toro, volvió a dar una charla, esta vez, sólo con la presencia de jóvenes realizadores de cine quienes horas antes, no lograron ingresar a la conferencia para escuchar las palabras del reconocido director.

Más de un centenar de personas, en su mayoría estudiantes de cine, se quedaron sin un lugar dentro de la sala, por lo que “El Gordo” como lo llaman sus amigos, decidió pedir un espacio para volver más tarde y cumplió.




El director de la cinta “Titanes del pacífico” volvió a mencionar su ideología sobre la política mexicana, argumentando que México vive una descomposición social histórica además de mencionar el deber de la sociedad de lograr encontrar y construir el gobierno que merecen.

El tapatío también contestó a cada una de las preguntas realizadas por los asistentes en una amena plática muy al estilo del cineasta, destacando la disposición de aceptar portafolios de trabajo de algunas personas del público con el objetivo de considerarlos en sus próximos trabajos.

Al final, el también novelista accedió a dejarse capturar por las cámaras de los más de 400 asistentes, quienes emocionados, abrazaron al aclamado cineasta y dedicaron unas palabras de reconocimiento y admiración.







Guillermo del Toro se retiró de la sala de cine Isela Vega, dejando en su natal Guadalajara y en FICG30, un legado de humildad, carisma y talento que sin duda quedará presente en la memoria de cada uno de sus admiradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario