domingo, 8 de febrero de 2015

Por: Hugo García / @cinemaspod

Les dejamos una ficha de información acerca de "El Semental Italiano", Rocky Balboa.


Nombre: Rocky Balboa

A.K.A (Alias): El Semental Italiano

Actor que lo interpreta: Silvester Stallone

Películas en las que aparece: Rocky, Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed (próximamente).


Ocupación: Deportista/Boxeador/Hombre de familia

Descripción del personaje: Rocky Balboa es un hombre solitario que carece de muchas cosas, un gran corazón y un espíritu lleno de adrenalina y pasión por el boxeo pero sin empleo y con muchas dificultades y problemas de asociación, su vida se torna de color al tener la oportunidad de poder pelear con el campeón de peso completo, Apollo Creed, para lo cuál tendrá que acudir a su viejo entrenador y amigo, Mickey, quien lo incentiva para salir adelante y que tenga una mejor vida para él y su novia, Adrian.

Rocky tiene entonces que prepararse intensamente para la lucha más grande de su vida, en la cuál sabe que todo puede pasar y el miedo a fallar lo lleva a hacer lo inesperado.

Frase Célebre: "Para vencerme, tendrás que matarme, para matarme tienes que tener valor para ponerte delante de mi y para ello tienes que estar dispuesto a morir"

Datos curiosos: 
* Es la primera película filmada con el sistema Garret Brown´s Steadican, el cuál permitió grabar las escenas de acción en el cuadrilatero sin que aparezcan movidas ni temblorosas.

* El hombre que toca la campana entre Round y Round es el Padre del actor Silvester Stallone.

* La idea de Rocky le vino a Stallone a la mente por aquellos héroes de un minuto que no pudieron llegar a pasar a la historia tras presenciar una pelea entre Chuck Wepner contra Muhammed Ali, viendo que Wepner mando a la lona a Ali siendo un completo desconocido, justo como Balboa a Creed.

* Stallone lloró el dia del estreno ya que, al terminar la función nadie le comentó ni una palabra, gesto que el considero que a nadie le habia agradado su película, sin embargo, no esperaba que al salir de la sala todos estaban esperándolo con un enorme aplauso y porra por su excelente historia.

* El perro Baskis, que aparece en la película, era en realidad el can del actor.

* Fue una filmación muy rápida, sólo tardó 28 días en filmarse, pero estuvo muy definido lo que queria proyectarse al momento de la pelea.

*Burguess Meredith, el actor que interpreta a Mickey el entrenador, se encargó de darle el aspecto grosero y tosco ya que en el guión no estaba.

* Stallone no entregó los derechos a MGM del guión por 300,000 Dls., asi que el tuvo que actuar y arriesgarse a obtener el resultado.

* La pelea fue filmada desde el 15vo round hacia atrás, pues resultaba más fácil quitar el maquillaje que agregarlo. Eso explica el por qué en los últimos dos rounds (14 y 15) había mucho público y en los primeros estaba vacío: La producción pudo pagarle a los extras solo un día, eligiendo el primero.



* Nunca se presentó la escena donde Rocky conoce a Mickey, en la cual se conoce su nombre completo del boxeador; Robert Balboa.


* Es considerada la película deportiva más taquillera de la historia


* Sylvester Stallone quería usar la canción Another One Bites the Dust de Queen para que fuera el tema principal de la película, pero no pudo adquirir los derechos. Entonces pidió al grupo Survivor que compusieran una canción, Eye of the Tiger, especialmente para la película.   



Así que ya lo saben amigos, esta y muchas más curiosidades y fichas nos esperan en CineMasPod, deja tus comentarios y menciona a quien te gustaría ver en una Ficha Cine+Pod.







No hay comentarios:

Publicar un comentario