martes, 4 de noviembre de 2014

Cinco películas mexicanas se estrenarán en la 7ª edición de Mórbido Film Festival

Del 13 al 16 de noviembre se realizará el encuentro en la ciudad de Puebla, su nueva sede, el tecno terror, tema principal de este certamen enfocado a promover lo mejor del cine de horror, fantasía y ciencia ficción.


 Por: @CineMasPod


Más de 50 películas, entre estrenos nacionales e internacionales, se podrán ver en la séptima edición de Mórbido Film Festival que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de Puebla, la nueva sede de este encuentro dedicado a promover una cultura cinematográfica en torno a los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía.
Este jueves, Pablo Guisa Koestinger, director de Mórbido Film Festival, anunció la programación completa del certamen, en donde se le rendirá un homenaje póstumo al actor Joaquín Cordero, protagonista de varios filmes  de terror del cine nacional.
La cinematografía nacional estará representada por los estrenos de México Bárbaro, filme conformado por ocho cortometrajes sobre leyendas mexicanas, realizados por Isaac Ezban, Ulises Guzmán, Lex Ortega, Aarón Soto, Edgar Nito, Laurette Flores, Jorge Michel Grau y Gigi Saúl Guerrero.
También se presentarán Jirón, documental dirigido por Christian Cueva sobre el filme perdido de Jirón de niebla,  que se supone realizó Carlos Enrique Taboada, el cual es todo un enigma pero que ha acrecentado el mito en relación a la  obra de El duque del terror.
En estreno mundial se proyectarán de igual forma los filmes Tekuani, the GoldenGod realizada por Sergio Sánchez; Perdidos, segundo largometraje de Diego Cohen; y El incidente, ópera prima de Isaac Ezban. 
Dentro de las actividades se presentarán los adelantos de las películas mexicanas de género que están en su fase de filmación o postproducción, como El jesuita, de Alfonso Pineda Ulloa; KM 31.2, de Rigoberto Castañeda, Los parecidos, de Isaac Ezban,  y Tenemos la carne, de Emiliano Rocher.
En el marco de este encuentro también se exhibirá la producción estadounidense Reversal, que le permitió al director mexicano José Manuel Cravioto acceder al mercado anglosajón.
La presentación del libro El perro de Oventic, de Armando Vega Gil; la charla que ofrecerá Benito Taibo sobre el cine de ciencia ficción; exposiciones de escultura y pintura; funciones al aire libre; así como batallas de lucha libre de AAA, son algunas de las actividades paralelas que se desarrollarán en esta edición de Mórbido.
Películas como Rec 4, de Jaume Balagueró; Relatos salvajes, de Damián Szifrón; Musarañas, de Alex de la Iglesia; Jellyfish Eyes, de Takashi Murakami; La casa al final de los tiempos, de Alejandro Hidalgo; Late Phases, de Adrián García Bogliano, y Necrofobia 3D, de Daniel de la Vega, entre otras, forman parte de los estenos internacionales confirmados parae este encuentro.
El Teatro de la Ciudad, el Teatro Principal, la Cinemateca Luis Buñuel, San Pedro Museo del Arte y Cinemex Centro, serán algunas de las sedes que albergarán la programación de Mórbido, en la que el director del encuentro Pablo Guisa, asegura que los principios del festival no se perderán, es decir se concentrarán sus actividades en el centro de la capital poblana.

“Para Mórbido es un año atípico, de crecimiento y aprendizaje, vamos a conocer un nuevo público como es el de Puebla”, expresó Guisa Koestinger.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario