lunes, 13 de octubre de 2014

6 claves para convertirte en director de cine

Por: Paco Torres / @ToledoPaco

Estos son los elementos básicos para convertirte en un verdadero cineasta.



El éxito en el cine puede reconocerse como fama, el dinero que se recauda una película en taquilla o el número de personas que van a ver nuestras películas, pero es importante saber las cualidades que todo cineasta debe tener, aquí les dejamos esta lista.


1. ENERGÍA:
Alguien que aspira a hacer cine o producción audiovisual necesitará mucha ya que cuando filmes cada mañana te levantarás quejándote del gran cansancio que sentirás. Es necesario que la energía la encuentres dentro de ti y así afrontes los problemas que se te presenten durante el rodaje.

2. CONOCIMIENTO:
Ya sea que vayas a una escuela de cine o no, es importante que estudies las bases de la producción y en lenguaje cinematográfico, por otro lado el ojo para los buenos negocios no se enseña en ninguna escuela, pero es posible aprender de los consejos que te pueden dar personas con más experiencia que tu.

3. GUIÓN:
Cada vez que ves una película (sea buena o mala, te guste o no te guste) seguramente te has preguntado ¿cómo consiguieron los recursos financieros para hacerla? Te haré otra pregunta ¿consiguieron el dinero por las actuaciones, por la fotografía o los actores? Con toda seguridad te puedo decir que en un principio no había nada de eso, FUE EL GUIÓN el que consiguió todo, ya sea que escribas tus guiones o se los encargues a alguien más, es importantísimo que sepas reconocer un buen guión.

4. COMUNICACIÓN:
La comunicación es uno de los elementos más importantes para producir una película, alguien que aspira a convertirse en director se cine debe poseer una habilidad maravillosa para comunicarse con los demás.

5. FINANCIAMIENTO:
Al tener listo un guión, y antes de irnos como locos al set de filmación a levantar imágenes, deberás conseguir financiación. Uno de los propósitos de CineMasPod es mostrarte que con pocos recursos se pueden hacer buenos videos o cortos, pero a fin de cuentas invertirás una cantidad de tiempo y dinero, aunque sea poco.

6. TALENTO:
Algo que no podemos tocar, pero que existe, en este negocio es importante, pero no esencial, para nosotros el talento es la capacidad para realizar una película con el tiempo y los recursos que se nos han otorgado.

Me queda claro que existen más elementos para convertirse en director de cine, pero estos son los básicos, si quieres aportar alguno déjalo en un comentario.