martes, 8 de julio de 2014

Nombra la ONU a Emma Watson embajadora de la buena voluntad

La actriz de la saga Harry Potter participará en la campaña HeForShe, que promueve el organismo internacional a favor de la equidad de género.


Por: Jorge Hernández / @jorgehalvarez

La reconocida actriz que dio vida a Hermione Granger en la saga de Harry Potter fue nombrada por la Organización de la Naciones Unidas como Embajadora de la Buena Voluntad, a fin de promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres a nivel internacional.

De acuerdo con un comunicado de la ONU, la actriz británica participará en la campaña HeForShe, que promueve la institución internacional en favor de la equidad de género.
La distinción se otorgó debido al trabajo de. Watson en la promoción de la educación para las niñas desde hace varios años, y por sus esfuerzos humanitarios en Bangladesh y Zambia.
La cómplice de Harry Potter a lo largo de las ocho  películas de esta serie, declaró que ser Embajador de la Buena Voluntad de la ONU es una oportunidad para generar una diferencia.
“Los derechos de las mujeres son ligado con lo que soy y no puedo imaginar una oportunidad más emocionante. Todavía tengo mucho que aprender, pero a medida que avance espero contar con más conocimientos y experiencia para este papel “, aseguró.
En tanto, el Subsecretario Ejecutivo y Director General del Programa para Mujeres de la ONU, Phumzile Mlambo-Ngcuka, aseveró que la participación de los jóvenes es fundamental para el avance de la igualdad de género.
Confió en que la pasión que demuestra Emma Watson en cada una de las películas se vea reflejada en el mensaje de equidad que promueve la ONU, a fin de llegar a los corazones y mentes de los jóvenes en el mundo.
Cabe recordar que la saga de Harry Potter inició en 2001 con el filme “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, estelarizado por Daniel Radcliffe (Harry James Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley).
A partir de ese año fueron estrenadas Harry Potter y la Cámara de los Secretos (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007),Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y  Harry Potter y las Reliquías de la Muerte Parte 1 y Parte 2 (2010 y 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario