miércoles, 9 de julio de 2014

La voz de Pinocho llega a su fin



Por: Alecita / @AleYepezR

Richard Percy Jones, la voz del Pinocho de Walt Disney muere a los 87 años. Famoso por la adaptación animada del cuento de Carlo Collodi, también había participado en varias películas 'western'.


El señor Richard Percy Jones, más conocido por poner voz a Pinocho en la película de animación homónima de Walt Disney de 1940 murió a los 87 años de edad. Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida en su residencia en Northridge, California, después de que este fuera descubierto por un familiar. La policía estatal dejó en claro que el intérprete falleció por causas naturales.

Jones tuvo una carrera de lo más exitosa en Hollywood; como actor era más conocido como Dickie Jones y, cuando sólo tenía 10 años, fue contratado por Disney para ponerle voz a Pinocho, el personaje de madera de Carlo Collodi que quería convertirse en un niño de carne y hueso. Todavía siendo joven, Jones apareció en casi 40 películas de 'western', como Stella Dallas con Barbara Stanwyck; Wonder Bar, con Al Jolson y Dick Powell, y Daniel Boone, con George O'Brien y John Carradine. 

Nacido en febrero de 1927, el niño prodigio se retiró de la industria en los años 60 para trabajar en el mundo de la inmobiliaria.