jueves, 31 de julio de 2014

Anton Corbijn es homenajeado por su trayectoria en el GIFF 2014

Por: Alecita / @AleYepezR

El cineasta y fotógrafo Anton Corbijn fue reconocido con la Cruz de plata tras un homenaje  a su trayectoria, realizado por el GIFF en el teatro Juárez, en la ciudad de Guanajuato.


Tras desfilar por la alfombra roja actores y actrices como Cecilia Suárez, Tenoch Huerta, Tiaré Scanda Carlos Barden y Ana Layevska, Anton Corbijn arribó al Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato y tras responder algunas preguntas de los medios, entro a la sala en donde se procedería a realizar dicho homenaje.

Cecilia Suárez fué la encargada de presentar un vídeo en donde se resume la trayectoria del cineasta, puntualizando datos como que Anton Corbijn nació el 20 de mayo de 1955 y que a los 17 años se inició en la fotografía para que posteriormente se convirtiera en productor de vídeos musicales con artistas de la talla de U2, Nirvana, Depeche mode, The Killers y Metallica.

Cuando el vídeo finalizó Anton Corbijn subió al escenario para dar las gracias y mostrar su sorpresa de ver en unos cuantos minutos toda su trayectoria y al respecto expresó “Ver resumidos 40 años de mi vida pasar ante mis ojos en unos cuantos minutos es algo sorprendente”.

Recibió de las manos de Sarah Hoch el máximo reconocimiento del Festival: La Cruz de plata y finalmente como parte del homenaje al director se proyectó el filme “El hombre más buscado”, la última cinta de Anton, cuya historia está basada en una novela de John le Carré y tiene como fondo los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario