jueves, 12 de junio de 2014

MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO EN NUEVA YORK
 
El cine mexicano estará presente en la programación de Latinbeat, el foro de cine más importante en la ciudad de Nueva York.
 
Por Sarahí Franco.
 
La sociedad fílmica del Lincoln Center anunció el día de ayer la programación de la 15 edición de la Muestra de Cine Latinoamericano Latinbeat, que se llevará a cabo del 11 al 20 de julio.
 
Entre las obras seleccionadas se encuentran tres películas mexicanas. ”Somos Mari Pepa”, de Samuel Kishi Leopo, nos muestra como un grupo de adolescentes con una banda de música punk, deciden pasar el verano.
 
Además de “Paraíso” de Mariana Chenillo, cuya historia se basa en la vida de una pareja que se muda de Satélite al centro de la Ciudad de México. Y “Las Búsquedas” de José Luis Valle, que llamó la atención de los organizadores por haber sido filmada en siete días con un presupuesto de 500 mil dólares.
 
Brasil y Argentina también hacen acto de presencia con “Casa Grande” de Fellipe Barbosa y “Ciencias Naturales” de Matías Lucchesi, respectivamente.
 
La programadora del evento, Marcela Goglio, se manifestó gustosa por encontrar una producción fílmica más variad y organizada con la participación de nuevos jóvenes cineastas, a lo que llamó “un nuevo despertar del cine de América Latina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario