jueves, 19 de junio de 2014

Mórbido Fest llega a León Guanajuato del 26-29 de junio de 2014

Por: Redacción / @CineMasPod

El Festival de Cine Fantástico y de Terror Mórbido se realizará en León del 26-29 de junio de 2014 y pronto se hará por tercera vez en Panamá.



El proyecto originalmente tiene su sede principal en Tlalpujahua Michoacán del 2008 a 2011 y debido a su amplio crecimiento ha cambiado de sede hasta Patzcuaro Michoacán donde se celebra desde el 2012. La iniciativa de la productora de cine ALEBRIJEZ APARTE S.A DE CV, promotora de la cultura cinematográfica en León Guanajuato, fue traer MÓRBIDO a esta ciudad para que sea una nueva alternativa turística para la ciudad y poder capturar un público ávido de estos géneros del cine comercial e independiente.



La ciudad de León ha sido, desde hace cinco años, sede del Festival y para esta edición se tendrán 13 cintas de distintos países como Francia, Gran Bretaña, Argentina, Brasil y Estados Unidos, entre otras. La cinta encargada de inaugurar el Festival será “Frankestein Army” del director Richard Raaphorst,  seguido de “La casa de los recuerdos” y el documental “Ray Harryhausen: El titán de los efectos especiales”, entre otros.

Dentro de las actividades que se tienen preparadas se planea que Pablo Guiza, Director del Morbido Film Festival presente el largometraje “12 Segundos” además de presentar un par de exposiciones plásticas como TAROT  de la artista  NABILA, que se exhibirá en la EBC (Escuela Bancaria y Comercial) en Paseo del Juncal 111 Villas del Juncal León, Gto.  La otra exposición que estará abierta a todo publico es BRUJAS, en el sótano del ICL (Instituto Cultural de León) debajo de la Plaza Benedicto XVI, calle Juan de Orozco 157, León, Gto, ambas exposiciones estarán durante los 4 días que dura el Festival.


Debido al éxito del Festival se tiene planeado presentarse por tercera ocasión en Panamá del 12 al 16 de agosto, consolidándose como un evento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario