jueves, 8 de mayo de 2014

Salma Hayek presentará película en el Festival de Cannes



Por: Alecita / @AleYepezR


La actriz mexicana Salma Hayek presentará la próxima semana en el Festival Internacional de cine de Cannes la película de animación "El profeta", para la que puso su voz y ejerció como productora.


De acuerdo con el programa del festival, la película será estrenada el sábado 17 de mayo en Costa Azul; la proyección del filme fue anunciada como un "Homenaje al cine de animación en presencia de la voz y productora del filme Salma Hayek".

Se trata de la segunda ocasión que Hayek presentará una película de animación en Cannes, la primera fue en mayo de 2011, acompañada del actor español Antonio Banderas en la película animada "El gato con botas".


Hayek ya ha participado en el Festival de Cannes como miembro del jurado que concede la Palma de Oro y como protagonista de varias películas; actos benéficos, sociales y cinematográficos.
 
"El profeta" es una película dirigida por el estadunidense Roger Allers, quien realizó la taquillera película de animación "El rey León" de Disney. Está basado en el libro del mismo nombre escrito por el poeta libanés Gibran Jalil Gibran, publicado en 1923 y se compone de una serie de poemas de carácter existencial y filosófico.


De acuerdo con las informaciones de medios cinematográficos consta de varios capítulos dirigidos por un grupo de nueve realizadores de todo el mundo que coordinará Roger Allers.

Mucho éxito para Salma y esperemos que nos la traigan a las salas mexicanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario