martes, 6 de mayo de 2014

El Festival Internacional de Cine de Morelia lanza convocatoria para su 12ª edición

Información de IMCINE

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje, Documental, Largometraje y Sección Michoacana.
Nueva regla: las películas participantes en la sección de Largometraje Mexicano de Ficción no deberán haber sido estrenadas en México.
Los trabajos inscritos en las secciones de Cortometraje y Cortometraje Documental Mexicano pueden ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea.
La lista de trabajos seleccionados se dará a conocer el 8 de agosto de 2014.


El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre de 2014, lanza su convocatoria para realizadores mexicanos.

Secciones en competencia

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental y ficción), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje; y por primera vez, la oportunidad de participar en la Selección de Cortometraje en Línea.

Todos los trabajos inscritos en las secciones de Cortometraje y Cortometraje Documental Mexicano, con una duración máxima de 10 minutos, pueden ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, siempre y cuando el realizador lo autorice al momento de inscribir su trabajo al festival.

La convocatoria de la Sección de Largometraje Mexicano incluye una nueva regla: las películas participantes no deberán haber sido estrenadas comercialmente ni haber tenido participación en otras muestras y festivales cinematográficos en México previo a su presentación en el FICM. Esta regla sólo aplica para los largometrajes de ficción en competencia.

Todos los trabajos podrán entregarse en 35mm o Cine Digital y podrán, además, formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participa el FICM durante 2014 y 2015.

Además, dado que el festival está oficialmente reconocido por la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, EE.UU., los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción, Animación y Documental podrán ser considerados para la nominación al Oscar.

Premios
De las secciones competitivas se premiará un cortometraje de ficción, un cortometraje de animación, un cortometraje documental, un largometraje documental, un largometraje de ficción y un primer o segundo largometraje incluido en la misma sección. Los ganadores recibirán premios en efectivo, elOjo (pieza escultórica diseñada por el artista michoacano Javier Marín) y un diploma de reconocimiento, entre otros.

También se premiará un trabajo michoacano, a la mejor actriz y mejor actor de Largometraje Mexicano, un trabajo de la Selección de Cortometrje Mexicano en Línea y un guión michoacano de cortometraje. 

El ganador de cada sección será elegido por un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio con fallo inapelable.

Todos los trabajos deberán ser entregados en cualquiera de las oficinas del festival antes del 13 de junio de 2014 a las 17:00 horas.

Los seleccionados se anunciarán en el sitio oficial del festival y en los principales diarios de circulación nacional el viernes 8 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario