lunes, 12 de mayo de 2014

23 de julio día de Batman



Por: Alecita / @AleYepezR

Para celebrar los 75 años de Batman, además de ediciones y materiales especiales a cargo del propio Frank Miller y  Neal Adams, se ha creado un nuevo logotipo para el hombre murciélago y el 23 de julio será el “Batman Day” en Estados Unidos.



Los personajes de ficción pasan de generación a generación y evolucionan,  tal es el caso de Batman el hombre murciélago de Bob Kane y Bill Finger que ahora cumple 75 años.

 El compromiso que a finales de los años 30 hizo DC Comics a Kane era encontrar un personaje capaz de competir en popularidad con Superman, el superhéroe del planeta Krypton “nacido” sólo unos meses antes en las páginas de Action Comics.

Así, considerando que el hombre de acero tenía dones sobrehumanos, la pareja Kane-Finger ideó a un joven millonario sin esos dones de superpoder, pero con una obsesiva ansia justiciera provocada por el asesinato de sus padres del que fue testigo. Bruce Wayne, nombre civil del atormentado ser de doble vida vio la luz en mayo de 1939 en el número 27 de la revista Detective Comics.

Batman estaba claramente inspirado en personajes como El Zorro o la Pimpinela Escarlata, simples mortales a primera vista, pero dotados de una agilidad, fortaleza e inteligencia muy convenientes para luchar contra el crimen.

El Batman actual, sombrío y maduro que los fans conocen lo asocian a la novela gráfica The dark knight del historietista Frank Miller (1986), y, sobre todo, a la reciente trilogía cinematográfica de Cristopher Nolan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario