sábado, 19 de abril de 2014

Un Sábado en la Cineteca

Por: Jorge H. Álvarez / @jorgehalvarez

Para este sábado, la Cineteca Nacional ofrece una amplia cartelera con filmes independientes, documentales y cortos, que te invitan a pasar un día de cine.

Como parte de la 56 Muestra Internacional de Cine, este recinto ofrece la polémica Ninfomanía Vol. 1 (Nymphomaniac, Vol. 1, Lars von Trier, Dinamarca, 2013, 118 min), la cual inicia con soltero –Seligman-, quien encuentra a una mujer golpeada y abandonada en la calle, y decide llevarla a su casa, lo que inicia una serie de encuentros sexuales.
El filme se presentará a las 12:00, 17:00 y 20:00 horas en la Sala 3 Jorge Sthal.
Otra opción para  hoy –en el marco de la muestra- es Se levanta el viento (Kaze tachinu, Hayao Miyazaki, Japón, 2013, 126 min). El creador de El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y El castillo ambulante, presenta una nueva historia homónima, que aborda la vida de un joven apasionado de la aviación,  que debido a dificultades visuales no puede cumplir su sueño de ser piloto, sin embargo, se convierte en diseñador y creador de las aeronaves con las que Japón peleó la Segunda Guerra Mundial.   
La que puede ser la última película del creador japonés se presentará hoy en la Sala 2 Salvador Toscano a las 15:00 y 17:00 horas.
Finalmente, se presenta Preludios: las otras partituras de Dios (Rafael Rangel, México, 2013, 95 min), documental  independiente que retrata el con imágenes sencillas y espontáneas “la delgada línea entre la locura y la razón”, así como las ventajas y desventajas de vivir en un lugar como la Ciudad de México, donde cada persona es una historia que raya en lo absurdo y  irreal.
Se proyecta en la Sala 8 Hermanos Rodríguez, a las 16:00 y 18:00 con la presencia  del director.
El día de hoy se proyectarán 19 películas en la Cineteca Nacional, para consultar la cartelera completa de este sábado, accede al siguiente link:

http://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=carteleraDia&dia=2014-4-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario