viernes, 11 de abril de 2014

Film de semana: “Tenemos que hablar de Kevin”

Por: Valeria Aguilar / @hora_resulta

Para este film de semana les recomiendo que renten o  incluso, compren “Tenemos que hablar de Kevin” (We need to talk about Kevin) la cual van a disfrutar si quieren ver una buena historia, con buenas actuaciones por parte de Tilda Swinton como Eva Khatchadourian, John C. Reilly como Franklin Plaskett y Ezra Miller como Kevin Khatchadourian.

Esta cinta narra la vida de Eva quien decide tener un hijo a sus 40 años con su esposo, Kevin es el pequeño monstruo de mamá que desde su corta edad muestra un comportamiento distinto al de otros niños, sin embargo, el amor de sus padres convierten la maldad de su hijo en justificaciones como “así son todos los niños. A la larga, Eva es quien insiste en que no es normal pero a pesar de esto, ninguno de los dos toma acción, evadiéndolo hasta que Kevin crece y comienzan a suceder tragedias.

Además de la historia, la fotografía es impecable debido a encuadres fuera de lo común y qué decir del montaje, hace una de las películas más creativas para contarse, saltando del presente, al futuro y al pasado, pareciera que al principio nada tiene sentido pero, de pronto te cuentan más y más detalles, es decir, te lo van diciendo en el momento que tienes que saberlo.

Tilda Swinton es de mis actrices favoritas y en este papel de madre abnegada y paciente que tiene que cargar con el rechazo convertido en odio de su hijo Kevin, hace un gran papel. En este mismo sentido los actores que interpretan desde niño a Kevin, tienen un carisma y talento de admirarse hasta llegar al mismo Kevin adolescente (Ezra Miller).

La película se estrenó en el Festival de Cannes en 2011, donde fue elogiada por los críticos de cine y Tilda Swinton fue nominada a varios premios de actuación, incluyendo un Globo de oro, el del Sindicato de Actores y el BAFTA como mejor actriz.

Les recomiendo poner atención en las metáforas tan sutiles que tiene la cinta sobre  elementos como sangre, violencia y perversión. Su directora  Lynne Ramsay supo cuidar las escenas más violentas solamente conviertiéndolas en meras sugerencias.

“Tenemos que hablar de Kevin” está basada en el libro de Lionel Shriver y tiene un soundtrack muy bien elegido por el músico Jonny Greenwood quien es perteneciente a la famosa banda Radiohead.

Esta cinta nos hace reflexionar sobre los alcances del amor de los padres hacia los hijos y sobre cómo un niño puede presentar patologías que se pueden salir de control.

Chequen el trailer y ¡disfruten su film de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario