miércoles, 2 de abril de 2014

¿Conoces el nacimiento del sable de Star Wars?

Por: @hora_resulta

Para todos los fanáticos de la saga de Star Wars y también para los que les interesa conocer el origen del sable luminoso que utilizan los personajes en sus batallas, existe en Youtube un video que explica de dónde surge esta arma letal de los Jedi.

Gracias al Internet ahora podemos conocer todo sobre cualquier tema de nuestro interés, desde lo más científico hasta lo más banal, es así como está disponible en el canal de Star Wars en Youtube un video en el que el director George Lucas, Mark Hamill y Ben Burtt platican sobre el sable. este video fue incluido en una colección de DVD de Star Wars en 2004 y ahora ¡está disponible para cualquier persona con internet!

Su director declara que no era un arma común ni corriente sino que debía simbolizar honor y que los Jedi necesitaban también tecnología por tratarse de una Guerra en las Galaxias. Para darle el efecto de la luz fue en parte real con un material que reflejaba luz y en parte animación, su apariencia final fue gracias a los efectos especiales y a los experimentados post productores.

Sin, duda hay que destacar el trabajo del ingeniero de sonido Ben Burtt quien inventó el sonido tan característico de estas armas, el cual básicamente fue producto de haber acercado  una grabadora dañada a una televisión. 

Para todos nosotros de pronto resulta normal o automático los sonidos que escuchamos en las películas, sin embargo, hay un diseño arduo de sonido que a veces ni creeríamos cuánto tiempo lleva originarlo. 

Aquí les compartimos el video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario