martes, 1 de abril de 2014

"Conferencia de prensa: Los insólitos peces gato "

Por: @hora_resulta

Ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa de la cinta "Los insólitos peces gato" esta cinta mexicana dirigida por la directora Claudia Sainte-Luce.

La película nos cuenta la historia de Claudia una joven que trabaja en un supermercado y por una casual apendicitis, conoce en el hospital a Martha una mujer que está enferma de VIH y quien tiene 4 hijos. Poco a poco, se da una amistad entrañable entre ambas.

La conferencia fue como pocas, muy emotiva, comenzando por la directora, quien explicó que la pelicula es basada en hechos reales y que Martha en realidad si existió y fue su amiga, aguantó las lágrimas cuando en varios momentos estuvieron a punto de salir.

Cada unos de los actores que formaron parte del elenco de la película confesaron que fue un trabajo difícil de realizar por la cercanía con el caso y con la realidad. Para todos fue complicado separar lo que sus personajes les causaba y que, sin embargo, les ayudó mucho no sólo a crecer como histriones sino como personas.

Wendy Guillén una de las actrices, es una de las hijas de Martha, la mujer en la que es basada la historia y  admite que le removió muchos sentimientos pero que quedó muy conforme con el trabajo tan respetuoso que hizo la directora sobre esa etapa de la vida de su madre.

La actriz Ximena Ayala dijo estar muy agradecida por haber sido esa persona especial que la directora necesitaba para interpretar a ella misma. 

Es una cinta con un contexto triste que te muestra cómo es que la vida te puede acercar más como familia en situaciones dolorosas y cómo es que un extraño de pronto se puede convertir en tu mejor compañía.

La cinta habla sobre una anécdota dolorosa que conmueve y hace llorar, es un melodrama y como tal debes llevar tus pañuelos desechables, las actuaciones en general son buenas, el ritmo al principio es un poco cansado pero va mejorando conforme pasa. ¡Chéquenla! 

Aquí les comparto el trailer: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario