martes, 25 de marzo de 2014

China logra récord en taquilla mundial

Por: @hora_resulta

El cine es imaginación, historias contadas a través de un lente de al menos 2 horas de duración, sin embargo, también es un negociazo, es una industria mundial y el año pasado recaudó 35.900 millones de dólares.

"El máximo responsable de "Motion Picture Association of America" (MPAA) hizo ese análisis en el marco de la conferencia CinemaCon, evento organizado por la National Association of Theatre Owners (NATO), que se celebra esta semana en Las Vegas (Nevada)" según información de Yahoo cine.

China tuvo que ver en esta cifra pues tuvo un aumento en los ingresos por taquilla y además esto tiene que ver con una lógica muy simple, si hay millones y millones de chinos y deciden asistir más al cine, ningún otro país podría alcanzar su récord.

Aquí en México somos muchos los asistentes al cine no obstante los boletos ya tienen un precio muy superior y ni pensar en llevar a toda la familia porque sale en más de $500 con palomitas y refresco.

"El negocio del cine sufrió un descenso en Europa que fue compensado en China, país que por primera vez rebasó los 3.000 millones de dólares de recaudación en los cines (total 3.600), cifra que hasta ahora solo era superada en EE.UU. y que consolida al gigante asiático como el segundo país más importante para la industria", según datos de Yahoo cine.

Aquí en México se tiene un duro reto que enfrentar para que nuestro cine se consolide como industria, bueno dos retos, el primero es hacer que esos millones que van al cine vean películas hechas aquí y dos, la piratería que cada día veo más lejana la solución con la proliferación de sitios de internet que ofrecen cualquier tipo de contenido sin ninguna restricción eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario