lunes, 10 de marzo de 2014

Inicia el RMFF

Del 9 al 15 de marzo Playa del Carmen, Cancún, Puerto Morelos y Tulum serán las sedes para la proyección y disfrute de una selección de trabajos cinematográficos que ofrece el Riviera Maya Film Festival (RMFF), con el objetivo de crear una experiencia única y memorable que genere un mensaje de conciencia sobre temas globales.

En su tercera edición, el RMFF proyectará en su ceremonia de apertura la película Night Moves, de Kelly Reichardt. El actor Peter Sarsgaard quien participa en el filme, es el invitado de honor a la ceremonia de apertura junto con la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal.

Entre los invitados nacionales se encuentran los actores Camille Belle, Valentino Lanús, Ana Layevska, Juan Pablo Gil, Aarón Díaz y Ludwika Paleta, entre otros.
Para esta edición el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), participa en el encuentro con un total de 4 producciones; Café, de Hatuey Viveros; La vida después, de David Pablos; De puro aire, de Carlos Hernández -será su estreno mundial- y González, de Christian Díaz Pardo, que participa en la sección Gran Público, la cual está dedicada a películas que han sido aclamadas por los espectadores.

Así mismo, Lejanía, de Pablo Tamez; Los Hámsters, de Gilberto González; Cumbres, de Gabriel Nuncio; El resto del mundo, de Pablo Chavarría Gutiérrez; Manto acuífero, de Michael Rowe; Muerte en Arizona, de Tin Dirdamal; Navajazo, de Ricardo Silva; y Somos Mari Pepa, de Samuel Kishi Leopo, son las películas que completan la sección Plataforma Mexicana de este año.
El galardón para las dos producciones nacionales que resulten ganadoras será el Premio Kukulcán, el cual consiste en 300 mil pesos para destinarlos a su distribución

Como parte esencial de las actividades de este encuentro, se llevará a cabo el RiveraLAB/ foro de coproducción, una plataforma que apoya la consolidación de proyectos en etapa temprana, en el cual participan jóvenes realizadores que han resultado galardonados en diversos festivales de cine como Pablo Delgado (Las lágrimas, 2012); Claudia Sainte-Luce (Los insólitos peces gato, 2013); Eduardo Villanueva (Penumbra, 2013); y Nuria Ibáñez (El cuarto desnudo, 2013).
El RivieraLAB también se interesa por los proyectos en etapa de post-producción mediante el Work In Progress, en esta categoría participan siete proyectos, dos de ellos mexicanos: La maldad, de Joshua Gil Delgado; y Los muertos, de Matías Piñeiro.

Para conocer la programación completa del RMFF de click en el siguiente link http://bit.ly/1hMNSvB, para mayor información sobre el festival y actividades alternativas visite su sitio oficial http://rmff.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario