lunes, 3 de marzo de 2014

Cuarón y el chivo se llevan a casa su Oscar, crónica por CineMasPod


El día de ayer México hizo historia en la entrega número 86 de los Oscars, ya que las expectativas de nuestros compatriotas se cumplieron.
Los premios más fuertes para los cineastas mexicanos sin duda eran los de Mejor película, mejor director y mejor fotografía.
Todo inició a las 6 de la tarde tiempo de México cuando la alfombra roja comenzó a llenarse de los que hacen el cine en Hollywood, a los mexicanos los vimos desfilar relajados pero con el ojo del tigre que caracteriza a los que esperan ganar un premio por primera vez.
La hora de la verdad llegaba, y los premios comenzaban a caer para Gravity de Alfonso Cuarón, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, efectos visuales, montaje y los nervios aumentaban, de pronto se anunció otra de las categorías que esperábamos con ansias, MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA, el multi nominado Emmanuel Lubezki ya se comía las uñas de los nervios ya que en los años pasados este premio el destino se lo había negado.
Justo cuando pensábamos que las cosas eran demasiado buenas para ser verdad y que era imposible que los mexicanos ganaran otro premio BOOOM "The oscar goes to Emmanuel Lubezki" por Gravity, todo México ovacionaba y se emocionó con este triunfo.
La ceremonia estaba apunto de terminar y los Hash Tags en Twitter estaban a todo los que daban, #VamosCuarón #Gravty #Oscars2014 Los nominados se mencionaron por parte de Will Smith quién también se mostraba algo nervioso "And the oscar goes to Alfonso Cuarón"