viernes, 14 de marzo de 2014

Conoce a Alejandro Amenábar

 
Es bien sabido que si queremos hacer cine debemos ver mucho cine, pero, ¿quién hace las películas? El responsable es el director y cada viernes les voy a hablar sobre la biografía y películas más representativas de algunos cineastas internacionales.


Comenzamos este viaje con uno de mis directores de cine favorito Alejandro Amenábar, a quién conocí por la película Tesis (rodada en 1996).

Alejandro Amenábar nació en Santiago de Chile en el año 1972, aunque solo vivió ahí hasta agosto del siguiente año ya que sus padres decidieron mudarse a Madrid España dos semanas antes de que comenzara el golpe de estado de Augusto Pinochet.

Al ser un chileno de año y medio de edad, tuvo que aprender de su país a través de libros, costumbres y el acento de sus padres. Tiene una doble nacionalidad aunque el se declara español.

SI NO FUERA CINEASTA SERÍA MÚSICO.

DATO CURIOSO: Desde muy joven le apasionó ver películas, una de sus favoritas es Odisea del Espacio de Kubrick, ahí se dio cuenta de que las imágenes eran indisolubles de la música.

LO EXPULSARON DE LA CLASE DE DIRECCIÓN DE CINE

Inició sus estudios de imagen y sonido en la Universidad Complutense, tenía tantas ganas de comenzar a hacer cine que dejó varias clases, casi para finalizar su carrera lo suspendieron y abandonó sus estudios, la materia precisamente era la de realización de cine.

TE RECOMENDAMOS VER:

TESIS: Película de bajo presupuesto pero con altas dosis de creatividad y de sangre, ya que aborda el tema de las películas snuff (asesinatos reales grabados)
 
ABRE LOS OJOS: Sus derechos son comprados por Tom Cruise quién hace el remake y le pone Vanilla Sky.

LOS OTROS: Película de fantasmas con Nicole Kidman, hecha en Hollywood con millones de dólares.

MAR ADENTRO: Una película muy conmovedora, gana el OSCAR en 2004.

Espero te puedas dar la oportunidad de ves estas películas y comencemos a conocer a los que hacen el cine los directores!

¿Has visto alguna de éstas películas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario