viernes, 17 de enero de 2014



MEXICANOS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MIAMI

Del 7 al 16 de marzo se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Miami. Dicho evento es considerado como uno de los más importantes para promover trabajos cinematográficos, en especial el de cineastas iberoamericanos.

Este año, serán presentados los trabajos de directores mexicanos.  Amat Escalante con “Heli”, Diego Quemada-Diez con “La jaula de oro” y Claudia Sainte-Luce con “Los insólitos peces gato”. Las películas estarán incluidas en la sección Cinema 360°, un apartado no competitivo pero donde pueden aspirar a los premios Lexus del público. 

Como te hemos comentado en otras publicaciones aquí en Cine+Pod, estas cintas fueron premiadas en más de una ocasión durante 2013. Heli, Mejor director en Cannes y Mejor Película en el Festival de Lina y el Coral a la Mejor Película en la Habana. La Jaula de Oro, obuvo ¡más de 20 premios!, entre ellos Mejor Película en Mar de Plata. “Los insólitos peces gato”, el premio del Público en Lorcano. 

Siempre es bueno saber que el cine mexicano se promueve más allá de las fronteras del país, sobre todo después de un año en que han sido reconocidas en tantos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario