martes, 7 de enero de 2014

EL NIÑO QUE NUNCA CRECIÓ REGRESA

El auge que han tenido en los últimos meses las figuras literarias en las series de televisión, especialmente en las estadounidenses, parece estar generando
un nuevo interés cinematográfico por revivir los cuentos clásicos. No es casual, sin embargo que, en medio del cientificismo y el escepticismo, el cine decida focalizar, de momento, específicamente a Peter Pan.
            Al menos tres proyectos cinematográficos giran alrededor del rey de Nunca jamás: el primero y más mencionado es de la Warner Brothers, dirigido por Joe Wright, el cual focalizará el origen de Peter Pan, es decir, su historia antes de encontrarse con los Niños Perdidos. Los productores han declarado que su primera opción para el guionista de la adaptación es Jason Fuchs, y que el villano al que enfrentará Peter será Barba Negra, en vez del guapo Capitán Garfio, y que el papel se ha ofrecido ya a Javier Bardem.

            La cinta competirá con las versiones que preparan Columbia Pictures y Disney, respectivamente. Neverland, producida por Channing Tatutm y dirigida por Gavin O’Connor, será una versión “oscura” del cuento clásico, donde el Capitán Garfio, interpretado por Aaron Eckahart, persigue a un niño Ladrón. Y la adaptación de la novela más o menos exitosa en EU The Starcatchers, se espera para el 2015 y será dirigida por Gary Ross. Mientras tanto, la mejor opción es ver lo que ya se ha hecho alrededor de Peter, leer a James Matthew Barrie, y, por qué no, volar hacia Nunca Jamás y esperar sin envejecer los nuevos filmes.