lunes, 30 de diciembre de 2013

DESDE LA OSCURIDAD: AHÍ VA EL DIABLO

Andrea González
@kissmeorfuckyou
Como parte de la muestra de cine de horror Masacre en Xoco 2013, la Cineteca Nacional presenta Ahí va el diablo, película del 2012 dirigida y escrita por Adrián García Bogliano, filmada en Tijuana, y que ha sido presentada ya en varios festivales internacionales. En el Fantastic Fest 2012 recibió los premios de Mejor Película de Terror, Mejor Guión y Mejor Director, así como el premio a la Mejor Película de Terror en el Toronto International Film Festival 2012.
            En Ahí va el diablo somos partícipes de una excursión familiar en las afueras de Tijuana. Aprovechando una escala para cargar gasolina, los niños se alejan, suben a un cerro para explorar y desaparecen toda la noche. Al día siguiente, cuando regresan con sus preocupados padres, los hermanitos empiezan a manifestar un comportamiento sobrenatural cada vez más terrible.

            Es esta una notable muestra del cine de horror, que no ahorra en recursos para contactarnos con el miedo, con la otredad que vive dentro de nosotros mismos, y con lo que sólo es bien visto bajo los ojos del diablo… y del arte. Es una pena que, según comentó su director, no haya sido apoyada por los distribuidores mexicanos, ya que, a pesar de que fue financiada con capitales estadounidenses, es una producción casi totalmente nacional. Sin embargo, la estremecedora cinta no envidia nada a las películas de horror contemporáneas de otros países, y, más aún, pone en evidencia que la corrupción de la inocencia es un tema tan cercano a nosotros como la institución de la familia, aunque queramos mantenerlo en la frontera de nuestro entendimiento. Ahí va el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario