sábado, 14 de septiembre de 2013

Haciendo prácticas profesionales en Google

Por: Paco Torres
@ToledoPaco

La película The Intership se conoce en México como Aprendices Fuera de línea, la dirige Shaw Levy realizador de las películas Una noche en el museo, Locura de amor en las vegas y La pantera Rosa, entre otras.

Para empezar nos topamos con el mismo problema de siempre, las traducciones de los títulos de las películas en México la mayoría de los casos están bien chafas, creo que hubiera quedado mejor Los practicantes o Los becarios, no sé, algo así. ¿Por qué digo esto? Bueno aquí la sinopsis: Dos vendedores son despedidos de su trabajo porque se supone que ya no se venden bien los relojes, al buscar un empleo se encuentran con la posibilidad de trabajar en Google, pero antes deben pasar una serie de pruebas como practicantes, están llenos de entusiasmo y ganas de trabajar, pero poco a poco se dan cuenta que no tienen los suficientes conocimientos para trabajar en esta gran empresa de Internet.

La película esta hecha para hacernos reír, pasar un buen rato y motivarnos sea cual sea el trabajo que realicemos. Se le puede criticar mucho al cine que viene de Hollywood por utilizar una misma formula, pero he de reconocer que este tipo de filmes te dejan de buen humor.

Los actores principales son Vince Vaughn y Owen Wilson, se les ve bien como compañeros y amigos inseparables ahí si se las creo, lo que no me gustó es el abuso de la música por ejemplo al llegar a las instalaciones de Google, además los adjetivos o palabras que hacen con la palabra Google también tienden a la exageración ¿no bastaba con ver los logos de la compañía durante 2 horas?

Me gustaron los valores que maneja la película: la amistad, el trabajo en equipo, la perseverancia y la honestidad, pienso que eso le hace falta a muchas películas del cine mexicano. En mi caso me llegué a identificar con los personajes ya que todos queremos triunfar en nuestro trabajo y laborar en un ambiente tan chido como el de la casa Google, si parece un sueño hecho realidad, pero puede ser que ese no sea tu caso.

Otra cosa muy rescatable del film es que nos invita a reflexionar sobre los conocimientos y experiencia que tienen las personas mayores ya que en esta época al tener toda la información al alcance de un click pues olvidamos que gran parte de lo que aprendemos es por la experiencia, afirmando el dicho “Más sabe el diablo por viejo, que por diablo” (chequen a los chavos que salen)

Si lo que buscas al ir al cine es divertirte, pasar un buen rato y salir un poquito más motivado para enfrentar la vida, te recomiendo ir a ver Aprendices fuera de línea, pero si estás buscando ver cine “de arte” no vayas a verla, puede ser que te provoque risas y evadas la realidad un ratito.

DATO CURIOSO: No toda la película se filmó en las instalaciones de Google, debido a la carga de trabajo de ese lugar se tuvieron que construir los sets en una universidad para poder rodar más cómodamente.

ADVERTENCIA: PUEDE SER QUE AL VER LOS PRIMEROS 10 MINUTOS SEPAS EN QUÉ TERMINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario