martes, 10 de septiembre de 2013

Baja International Film Festival abrirá con la película Metegol, del ganador del Oscar, Juan José Campanella


(Toronto - 8 de septiembre de 2013) Este noviembre se celebra Baja International Film Festival, Los Cabos (BIFF); un nuevo paraíso para el cine  en donde se reunirán por primera vez películas mexicanas, estadounidenses y canadienses.
 
BIFF hizo una serie de anuncios durante la recepción del día de ayer dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Toronto, revelando su película inaugural: Metegol, del ganador del Oscar, Juan José Campanella.
 
Así mismo, se dieron a conocer dos de las películas canadienses en competencia: Sarah Prefers To Run de la quebequés Chloe Robichaud y The Dirties, de Matt Johnson, galardonada con el Premio del Jurado en el Festival Slamdance de este año.
 
BIFF 2013 inaugura así una nueva etapa en la historia del cine de México; su objetivo es impulsar y promover el cine mexicano, estadounidense y canadiense. Es por ello que la Selección Oficial en competencia abarca lo mejor del cine norteamericano (ficción o documental, coproducciones permitidas).
 
Baja International Film Festival, Los Cabos ofrece, junto con sus socios y patrocinadores (Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fideicomiso Turístico de Los Cabos (FITURCA), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE-CONACULTA), Moviecity y Labodigital) alrededor de $170,000 dólares americanos en premios y fondos para apoyar a los productores y directores de cine de Norteamérica.
 
BIFF es el único festival de cine mexicano que tiene un fondo fílmico, el Gabriel Figueroa Film Fund, nombrado en honor de uno de los más grandes cinefotógrafos de México. El cual ofrece apoyos a proyectos en etapa de desarrollo y en etapa de post-producción brindados en colaboración con la empresa Labodigital. También está el Premio de la Agencia Bengala que busca estimular la creación y el desarrollo de historias para cine en sus primeras etapas. Su jurado incluye a Gael García Bernal y Gerardo Naranjo, entre otros.
 
El Festival cuenta con un amplio programa de industria que incluye por primera vez Work In Progress México; una iniciativa que apoya a seis películas mexicanas en post-producción, permitiendo a los distribuidores, delegados de festivales y agentes de venta acceder a estas películas.
 
"Nuestro territorio norteamericano merece una plataforma en la que los profesionales del cine puedan explorar canales de colaboración", dice el director del Festival, Alonso Aguilar Castillo. "El programa de BIFF reúne una selección única del cine independiente de Canadá, México y Estados Unidos, además de las actividades de industria cuyo objetivo es proporcionar y generar herramientas útiles para productores y directores de cine. Los Cabos, el paraíso más exclusivo de las playas mexicanas, extiende su alfombra roja y da la bienvenida a los amantes del cine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario