lunes, 12 de marzo de 2012

Cartas para todos

 por Valeria Aguilar Lara

Un niño al que no le gusta ver a la gente triste  o con problemas, decide llevar buenas noticias a las personas que reciben una carta, aparte de las intenciones compasivas, efectivamente logra provocar reacciones favorables en los habitantes de un pueblo en la sierra de Chihuahua, se trata de la trama de Cartas a Elena del director Martin Barajas Llorent.

Nos encontramos con un filme que mueve fibras sensibles para valorar a las personas que tenemos en frente y a las que no están cerca de nosotros, como regularmente pasa cuando nuestros paisanos cruzan la frontera y dejan a sus familias, en este caso a sus papás.

Es importante agradecer los paisajes naturales de la región chihuahuense, no sin dejar a un lado al gran talento actoral que participa en la historia como son: Carmen Salinas, Xavier López “Chabelo”, Roberto Sosa, Irma Dorantes, Lorena Velázquez, además de contar con el actor juvenil y protagónico de José Eduardo.

Se estrenó apenas el pasado viernes 9 de marzo en Distrito Federal y Chihuahua, tendrá 100 copias aproximadamente. Además “Cartas a Elena” gozará la oportunidad de estrenarse a nivel nacional en Estados Unidos el 4 de mayo, cuestión que nos da gusto saber.

Las producciones nacionales siguen sorprendiéndonos con historias que no caen en lo común, en este caso es una película que se podrá disfrutar en familia. El público se encontrará con una historia de melodrama que le dejará reflexión y emociones que podrán ir de la risa a la tristeza de un momento a otro. “Cartas a Elena” es una mirada de esperanza en medio de los problemas.

1 comentario:

  1. Hola! Les dejo un link del trailer de una película ecuatoriana que se estrenará en cines este año, por si a alguien le interesa saber qué se está haciendo en Ecuador. Saludos!!
    http://www.youtube.com/watch?v=mjOQb3ZYGw8

    ResponderEliminar