miércoles, 25 de enero de 2012

¿Ayudarías a un desconocido?

Por: Valeria Aguilar Lara

Angustia por no saber quién es, misterios que dejan entrever su identidad, un joven cuya procedencia no se sabe cuál es, lo único que se tiene claro es que tiene miedo, quiere huir, está casi muriendo y no recuerda nada.

Lemon Films, una productora que le apuesta a lo grande y con sus ya varios éxitos en taquilla como lo fue Matando Cabos, Km 31 y la más reciente apenas exhibida el año pasado Salvando al Soldado Pérez, se lanza en esta ocasión a apoyar a esta cinta titulada La última muerte.  

Al igual que en todas las producciones mexicanas realizadas año con año en nuestro país, en este proyecto también se tienen grandes expectativas de interesar al público y de provocar que le den su preferencia en la taquilla a un filme nacional.

La historia escrita y dirigida por David Ruiz “Letxe”, resulta ser un tanto arriesgada al tratar temas futuristas donde la ficción nos traslada a un lugar sin nombre ni tiempo y con un género no muy común en México, no obstante, ellos están seguros de su trabajo,  así  lo manifestó el productor Fernando Rovzar en  conferencia de prensa:

“al hacer cine pensamos en hacer un tipo de cine por el que nosotros pagaríamos por ver, al hacer Km31, los comentarios eran: "El terror déjaselo a los gringos o japoneses (…) el público en México es exigente, pero reconoce cuando hay calidad, los géneros van y vienen”.

Y es que se trata de un  thriller psicológico que mantiene al espectador con el ritmo cardiaco acelerado, en un suspenso y angustia total. Así es que si usted  está leyendo esta reseña y desea enfrentarse a un género poco explorado actualmente en nuestro cine, es una buena opción para darse cuenta que la calidad visual está muy bien lograda y no le pide nada a producciones extranjeras.

No podemos dejar de mencionar que la actuación del actor Kuno Becker es bastante buena así como la de su coprotagonista Álvaro Guerrero quien interpreta el papel de Jaime, un hombre cuya generosidad por ayudar a Christian (Kuno Becker) lo enfrentará consigo mismo hasta las últimas consecuencias.

El trabajo de maquillaje que tiene el personaje de Kuno es muy creíble y reconocemos la buena labor realizada. Sin embargo, también se puede notar en ocasiones detalles no muy favorables, por ejemplo, el audio que se llega a   escuchar como si estuviera doblado lo que en ocasiones nos denota falsedad.

En términos generales,  el tema es poco común en nuestra industria fílmica  en comparación a lo que estamos acostumbrados a ver, es una mezcla llena de mucha ciencia ficción, con una reflexión acerca de la donación de órganos, amnesia y el riesgo que corre alguien por tener solidaridad con un desconocido. Las horas que pasará frente a la gran pantalla, sin duda, lo harán estar en alerta y reflexionando en todo momento qué está sucediendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario