jueves, 6 de septiembre de 2018

FOX QUITA UNA ESCENA DE 'THE PREDATOR' DONDE APARECE UN DELINCUENTE SEXUAL

Suena como un chiste malo: un delincuente sexual registrado  trabaja en una película llamada  The Predator.


De acuerdo con un informe en  Los Angeles Times, esto realmente sucedió. El director de la cinta Shane Black contrató al actor Steven Wilder Striegel, a quien el  Times  describe como su "amigo de toda la vida",  para que apareciera en una escena de tres páginas con la estrella Olivia Munn. El mes pasado, Munn descubrió que Striegel es un delincuente sexual registrado. Ella no lo sabía en el momento de la filmación, y aparentemente tampoco lo hizo 20th Century Fox; le dijeron al Times que "no estaban al tanto de los antecedentes del Sr. Striegel cuando fue contratado" y cuando Munn les presentó la información, cortaron su escena de la película.


Así es como Black defendió la decisión de contratar a Striegel (y no informar a sus otros actores sobre su pasado) al  Times :

"Personalmente elegí ayudar a un amigo", dijo Black en una declaración escrita a The Times. "Puedo entender que otros lo desaprueben, ya que su convicción se basa en una acusación delicada y no debe tomarse a la ligera". Pero dijo que siempre creyó que Striegel estaba "atrapado en una mala situación contra algo lascivo".

La "mala situación" de Striegel era declararse culpable de riesgo de lesiones a un niño y atraer a un menor por medio de su computadora. Estuvo seis meses en la cárcel por sus crímenes. Striegel dió su versión de esto al  Times, que incluía el envío de correos electrónicos gráficos a un "pariente lejano" de 14 años.

Munn le dijo al  Times que encontraba "sorprendente e inquietante que Shane Black, nuestro director, no compartiera esta información al elenco, el equipo o Fox Studios antes, durante o después de la producción ".

Esperen mucho más de esto, ya que la película se estrenará mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto esta noche, antes de su estreno en los cines el próximo fin de semana.  Es impactante la decisión de Black de guardar esta información a Munn y otros en Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario