jueves, 27 de julio de 2017

Brigitte Broch es homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2017

No estudió ni cine ni arquitectura pero hoy Brigitte Broch la mexico-alemana y ganadora de un oscar es homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 20.


Brigitte Broch la cineasta mexicana por convicción fue reconocida el día de hoy en el Teatro Juárez de la Ciudad de Guanajuato con la cruz de plata del GIFF, como parte de los homenajes que se realizan cada año.

El detalle de la noche fueron dos videos enviados por Diego Luna y Alejandro González Iñárritu en los que le comparten palabras de aliento y cariño.

Diego Luna destacó que ella siempre fue alguien que empuja al realizador a hacer cosas, por su lado Iñárritu comentó que la estima y quiere tomarse un trago con ella.

En la filmografía de Brigitte Broch destaca el oscar en la categoría de mejor dirección de arte por Moulin Rouge y Amores Perros, filme que llevaría al cine mexicano a destacar internacionalmente, entre otras de las cintas representativas en las que se ha desempeñado como diseñadora de producción se encuentran Sólo con tu pareja (Alfonso Cuarón), Babel y 21 Gramos de Iñárritu.

El momento que conmovió más al público asistente fue cuando dijo "tengo raíces alemanas, no lo voy a negar, pero aquí me hice como persona y cineasta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario