viernes, 10 de febrero de 2017

5 consejos para escribir un cortometraje


Hacer cine implica retos en varios niveles. Planeación, rodaje, iluminación, edición y búsqueda de exhibición ya sea en salas o en circuitos de festivales de cine.

No olvides que antes de llegar a estos niveles primero debes tener una idea, pero no cualquier idea, sino una idea que pueda ser llevada a un guión y después al rodaje (eso es mejor que tener ideas enormes que posiblemente solo de filmarían en Hollywood).

Lo que más me molesta en lo personal es gastar tiempo en ideas que no se van a realizar, es por eso que lo mejor es pulir las ideas y tener un buen porcentaje de bateo. Aquí les presento 5 recomendaciones para mejorar las ideas que queremos convertir en guiones de cine.

1. Hábitos: El ser humano es un ser de hábitos, y como tal debemos acostumbrarnos a escribir la mayoría de las ideas que tenemos, seguramente el 90% será basura, pero si no lo tienes por escrito, ese otro 10% seguramente lo perderás en tu memoria. Escribe por lo menos 20 minutos al día en un cuaderno todo lo que pueda ser potencialmente una historia (obvio de principio a fin).



2. Escribe de lo que sabes: No hay nada mejor que escribir de lo que sabes y de lo que te ha pasado, eso no significa que todo tenga que ser biográfico, más bien que debes hacer investigación. No intentes escribir una película de terror si no te apasiona el tema o desconoces por completo el género. 

3. Lluvia de ideas: Si por tu cuenta no se te ocurre nada,  júntate con tus amigos para que entre todos lancen sus mejores ocurrencias y de ahí saquen una historia que les guste.

4. Lee: No hay nada peor que un cineasta que no lee, recuerda que "Ya está todo hecho" y que recurrir a la literatura clásica es una buena forma de encontrar buen material narrativo.

5. No tengas miedo: Vence el miedo a equivocarte, en la vida se aprende más de los fracasos que de las victorias así que escribe siguiendo estos consejos o sin seguir ninguno, pero escribe ya y muestra tu trabajo al mundo.

Aquí está mi aportación para que sean unos mejores cineastas, deja tu comentario con un tip que pueda ayudar a esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario