lunes, 10 de octubre de 2016

Adios Gonzalo Vega, actor de cine, teatro y televisión

Egresado del Centro Universitario de Teatro, inició su carrera actoral en 1968 en la obra La ronda de la hechizada, de Hugo Argüelles.



Gonzalo Vega, actor de cine, teatro y televisión, falleció la tarde de este lunes a los 69 años de edad, según informó el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de la red social Twitter.

Su debut en el cine fue en la cinta Las pirañas aman en cuaresma.
En televisión se le recuerda en la exitosa telenovela Cuna de lobos, que protagonizó al lado de Diana Bracho.
En 1988 ganó un Ariel como mejor actuación masculina por Lo que importa es vivir.
Durante más de dos décadas escenificó la obra La señora presidenta, con la que ganó amplio reconocimiento.
Gonzalo Vega decía que siempre procuraba estar informado de lo que ocurría en la cultura y la política nacional.

“La obra de teatro La señora presidenta me ha dado un lugar que nunca soñé: soy libre ante las empresas televisoras, pues afortunadamente no tengo que pedirle trabajo a nadie. Produzco mi obra y hago mis cosas. En segundo lugar, me ha dado un sólido prestigio teatral que me ha consolidado en el gusto de la gente", expresaba.

“Si el teatro ha permanecido durante tantos años en el espíritu humano es porque ha dicho la verdad. Siempre está a la vanguardia de la sociedad porque es un arte”, resaltaba.

Entre las películas que protagonizó están Ante el cadáver de un líder, Las mariposas disecadas, Crónica de un amor, El lugar sin límites, Los renglones torcidos de Dios, Nocaut, Terror y encajes negros, Lo que importa es vivir, Al otro lado del túnel, Ya no los hacen como antes, El niño que huele a pez.
En 2013 regresó a la pantalla grande con la popular cinta Nosotros los nobles.

Al año representó a Don Juan Tenorio en una larga temporada.



Con información de La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario